Setién: “Podremos cambiar nosotros, pero no la actitud de los rivales que nos juegan como contra un grande”

Quique Setién ha pasado por sala de prensa tras la derrota ante el Real Valladolid. El cántabro ha manifestado su sentimiento tras el partido, ante un rival que se mete atrás y no te deja precisar el último remate: “Creo que lo que harían todos los entrenadores ante equipos que vienen a defender, que se te meten en el área, lo que pretendes es llegar y en esas situaciones de lo que dependes es de un buen pase y un buen remate. El tráfico que hay en esa zona te hace necesitar inspiración. Hemos tenido algunos, no todo lo que generamos lo convertimos en situaciones de gol pero no es nada fácil. Esto no nos pasa solo a nosotros, también a otros equipo. Esa situación provoca que una pérdida te provoque más daño de lo que puedes hacer tú. En la primera parte hemos estado muy acelerados, nos ha costado encontrar una buena ubicación, situarnos mejor, provocar algo más. Ha habido un poco de desorden. En la segunda parte hemos tenido 30 minutos donde deberíamos haber resuelto este partido y nos ha pasado lo que le pasa a todos: acertar. Que más queremos que acertar pases y remates. Ante esto es difícil encontrar soluciones, las tratamos de poner. Hacemos todo tipo de variaciones, cambiando ubicación de jugadores, aclarando las cosas. Lo hemos hecho pero las urgencias nos ha hecho precipitarnos y no tomar buenas decisiones. Hacemos todo lo que tenemos que hacer, pero nos falta ese punto de calidad o tomar buenas decisiones, pero no puedo decir más. La realidad es esta”.

Setién ha sido preguntado sobre la posibilidad de cambiar algo, pero el entrenador se ha mostrado muy claro: “Siempre estamos pendientes de poder hacer algún cambio, no habría ningún problema, pero no podemos cambiar la actitud de los rivales. Los rivales no nos presionan, no dejan espacios, se cierran y tienes que generar tu. Con los tres centrales puedes salir con uno de ellos, aprovechar los carrileros que son extremos y por dentro tener controladas las contras. Con tres centrales nos resulta más fácil. Esto no es cuestión de sistema porque la actitud del rival no la vas a cambiar. Tenemos cierta facilidad para tener la pelota, el rival se encierra y esperan a tener una oportunidad. Creamos ocasiones, aunque es verdad que luego necesitas un poco más de finura o calidad para precisar controles, pases, disparos que en espacios reducidos se complica. Ya me gustaría a mi que nos vinieran arriba y dejaran espacios, pero no”.

Sobre los rivales, Setién ha hablado explicado que “Para los rivales es muy sencillo. Meterse atrás estará muy estudiado y trabajado, pero lo único que puedo hacer es cambiar a los jugadores, pero ya han jugado todos. Lo estamos intentando. No se que se puede cambiar. La semana pasada jugador Lo Celso Tello, Joaquín y hoy Inuí, Bou y Loren y ha pasado lo mismo. No es normal tener 20 llegadas y no meter ninguna. Nos falta ese punto de suerte o inspiración, llamadlo como queraís. Llegamos, dominamos al rival, pero nosotros vamos bien, estamos en una buena dinámica, mirando las cosas a largo plazo, pero ya nos pasó el año pasado y no pasará, pero el equipo va a seguir avanzando y creciendo. Si nos ponemos nerviosos, pensando que hay que cambiar las cosas… hay que superar estos tropiezos que no son fáciles de encajar. Lo peor es que hemos sido muy superiores. Si perdemos sin serlo a ver que digo mañana en el vestuario. A la larga lo estamos haciendo muy bien, nos valoran en todos los lados pero todos los rivales nos juegan como un equipo grande, a muy pocos se le meten diez rivales en el área. Miro las cosas con perspectiva, no me quedo en el resultado de hoy”.

Precisamente sobre los posibles cambios que pueda hacer Setién, él se ha mostrado tajante: “Ya variamos ciertas cosas, cambiamos jugadores. Lo que yo recibo es que nosotros tenemos una forma de jugar, tan válida como lo ha hecho hoy el Valladolid. Estas expuesto a que pase. Puedes buscar soluciones, pero a veces empeoras. Hacemos muchas cosas bien, hasta los últimos metros y tratamos de minimizar el peligro del rival. Encerrarnos atrás y esperar las contras sería una solución, pero yo no lo contemplo. Lo que nos tiene que pasar es tener la inspiración de empezar un partido ganando y obligar al rival a abrirse. Pero eso no nos pasa. Todo lo demás es mirar de que el Valladolid nos ha tirado dos veces y eso es un bagaje muy bueno. Esto al final depende de un buen centro, un buen desmarque, un buen remate. El día que le de por entrar al balón seguro que tendremos más facilidades“.

Por último, Setién ha sido preguntado por la actitud de la grada tras el descanso y al final del partido: “Ha habido un momento en la segunda parte que nuestro público ha animado muchísimo, ha empujado y creo que el equipo estaba muy bien. En los últimos minutos nos ha costado más y tener un poco más de orden. Es normal que nos piten pero creo que ha manifestado la misma frustración que tenemos nosotros. Estoy ahora mismo cabreado porque esto no lo esperábamos. Pensábamos que iba a ser difícil pero que íbamos a ganar. Nos ha descolocado, y a la afición también. Me parece correcto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.