Quique Setién: “Nuestro objetivo no es ganar la posesión todos los partidos”

El entrenador cántabro del Real Betis Quique Setién ha hecho acto de presencia en la rueda de prensa anterior al partido que mañana disputarán los verdiblancos en Madrid ante el Getafe.

  • Resaca de Milán: “Estamos igual que tras el partido de Valladolid, hay que mantener la calma y esto es muy largo. Habrá momentos difíciles y de euforia y no queremos que nada nos altere y seguiremos trabajando los siguientes partidos”.
  • Afición bética: “Para mí era un día señalado por el estadio y el equipo que eran, y les tuve admiración por los futbolistas que estuvieron, por tener siete Copas de Europa. Nos impresionó el ambiente y nos vimos arropados por los nuestros”.
  • Menos registros de posesión ante el Milán: “Nuestro objetivo no es ganar la posesión todos los partidos. La posesión es un medio, no un fin, que nos ayuda para hacer goles y en eso trabajamos. Un equipo como el Milán nos compromete y se nota los equipos que tienen predisposición para atacarte y ante eso te tienes que emplear en defensa. Es normal que el Milán nos quite el balón. Para ganar hay que tener efectividad y cuantas más ocasiones tengamos habrá más posibilidades de ganar. El problema es cuando esto no ocurre y un equipo con menos ocasiones gana, esto es fútbol. Yo quiero tener el balón para tener más ocasiones pero no podemos controlar lo que hacen los rivales. Lo que hizo el Milán nos facilitó porque teníamos más espacios”.
  • Análisis del encuentro ante el Getafe: “El Getafe no es un equipo que se encierre, son atrevidos, aprietan, tienen mecanismos para jugar en campo contrario y terminan muy pronto las jugadas. Ocasionalmente se defienden pero no espero que sea un partido parecido a Valladolid o Alavés”.
  • Joaquín: “Está mejor y veremos las sensaciones que tiene mañana. Está haciendo trabajo aparte y por eso llevamos un jugador más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.