Setién: “El Racing está en un momento extraordinario”

El técnico del Real Betis, Quique Setién, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa de cara al partido de mañana jueves de Copa del Rey ante el equipo de su tierra, el Racing de Santander. El cántabro ha sido cuestionado por las últimas actuaciones del equipo, el estado de Joaquín y Guardado y cómo encara esta primera ronda copera: “Estos partidos a veces tienen un punto de dificultad. Estos equipos tienden a dar lo mejor de sí mismos y tú tiendes a pensar que va a ser más fácil de lo que realmente es. Trataremos de dejar claro que va a ser un partido difícil. El Racing está en un momento extraordinario. Tenemos interés en superar esta eliminatoria y seguir avanzando en esta competición. Hemos visto al Valencia las dificultades que ha tenido para superar su partido, y esto puede pasar. Estamos advertidos. Queremos salir un poco del disgusto y la frustración que tenemos desde el último partido”

Por otro lado, ha sido preguntado por la ausencia de Mandi en la lista:  “Mandi no se ha entrenado hoy, creo que ha vuelto a ser padre esta mañana. Se va a quedar aquí a atender a su familia. Se entrenará mañana tranquilamente”. Setién también insistión en defender su filosofía de juego: “Quiero mucho al Racing, pero lo que quiero es superar la eliminatoria. Siempre estás en lo alto de la carpa y haciendo equilibrioEs lo que hay, es la profesión que hemos elegido. Aquí hay mucha más pasión que en otros sitios. Yo no lo voy a poder controlar, me gustaría que la gente viera las cosas con un poco más de perspectiva. Yo hago lo que pienso y lo que siento. Lo que no entiendo bien es que parece que hay gente que quiere buscar problemas donde no los hay. La pregunta del otro día con el tema de Bordalás... Hay muchas cosas que no me interesan”, afirmó el técnico.

Sobre la derrota en Getafe: “Cada vez que pierdo no pienso que he cometido un delito, entiendo la derrota como una parte más de este juego. No siempre vas a ganar, ni siempre vas a perder. Hay procesos, las cosas hay que analizarlas con un poco de tiempo. Si somos capaces de hacer eso, veremos que este Betis va en crecimiento, aunque hayas perdido en Getafe. Y que en el resto de España y el resto de Europa nos valoran muy positivamente. No voy a cambiar ni con los halagos ni con las críticas”.

Yo voy a las peñas y todos están encantados con el Betis. Alguna vez leo algunas cosas, pero veo muchísimas cosas muy positivas. Yo sí acepto la crítica, perfectamente. Sé que hay gente a la que le puede sentar mal, pero yo soy como soy. Nadie me ha dicho por la calle que me tengo que ir. No me creo ni más ni menos que nadie. Tengo muchas lagunas. Me encantaría contentar a todos, pero eso es imposible”.

“Yo creo que el equipo ha transmitido cosas muy positivas. El único partido en el que no hemos estado a la altura ha sido este último, y ha sido medio tiempo. Después de analizarlo con detenimiento, no ha sido tan malo como esperaba”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.