CRÓNICA| Real Betis 1-1 AC Milan: Un punto que lo deja casi hecho

Empate de mérito de un Betis que lo tiene en bandeja para meterse como primero de grupo a los 1/16 de final de la Europa League. Suso de falta directa empató el tempranero gol de Lo Celso.

La Europa League es otra película. Un empate o un fallo te deja fuera y el Betis ha propuesto hoy un partido inteligente. Pese a que pudiera dar la sensación de que al inicio andaba un poco perdido, la realidad es que lo tenía todo bajo control y el dominio primero del AC Milan se fue diluyendo en su propio esquema. Gattuso copió la pizarra de Setién sacando a tres centrales y dos carrileros, pero fue completamente inocuo y los visitantes apenas inquietaron la portería de Pau López. En el esquema bético, Canales hacía las veces de lateral diestro, sacando la pelota desde la banda y dejando el carril a Tello. El Betis poco a poco se fue quitando la presión de encima y tomó las riendas del partido, y apenas le bastaron unos minutos para adelantarse en el marcador, tras una gran jugada colectiva que empezó en las botas de William Carvalho abriendo a Tello, este busca a Canales que cambia el juego a Joaquín en el pico del área. El gaditano espera el desdoble de Junior, y el sub21 la centra picada al corazón del área donde Lo Celso remata y adelanta a su equipo. Tercer gol del argentino en esta Europa League y locura desatada en las gradas del Villamarín, que hoy brillaron más que nunca por una ocurrencia del club: regalar cartulinas verdes para que el flash de los teléfonos móviles tuvieran un tono verde. El Betis se encargó de ponerle su ritmo al partido, ante un Milan completamente entregado, que desesperaba a sus propios jugadores pues Cutrone apenas tocó la pelota en toda la primera mitad. Solo algunas intentonas de Suso acercaron a los visitantes al área rival, pero la defensa del Betis no estaba hoy para permitir nada. Bartra fue ovacionado tras aguantar a la perfección a Suso y robarle la pelota en área propia.

Tras el descanso, el partido siguió el mismo guión. Al Betis le valía con el resultado corto y dormir el partido y al Milan casi que también, que apenas tuvo la pelota hasta que llegó un momento clave del partido. El colegiado inglés Pawson decidió convertirse en el protagonista de la contienda, sacando de quicio a los jugadores verdiblancos anulándolos completamente y pitando como falta cualquier choque con jugadores rossoneri. La grada realizó una de las mayores pitadas al árbitro que se recuerdan en mucho tiempo en el Villamarín. Estas decisiones arbitrales sacaron al Betis del encuentro, demasiado contemplativo y dejándole la posesión a un Milan que no sabía que hacer y esperaba el milagro de alguna individualidad de Suso. El gaditano se echó el equipo a la espalda y fue un dolor de cabeza para Junior y Feddal mediada la segunda mitad hasta que una falta muy polémica se acaba colando cuando centra al área, nadie remata, y en la disyuntiva entre salir o entrar hizo lo último.

El Milan empataba un partido casi sin quererlo. La grada no se lo tomó demasiado bien, que comenzó a ponerse nerviosa ante el juego especulativo de su equipo que volvió a abusar de la salida de balón en corto desde los mismos pies de Pau López. Y pudo ganar el Betis. Primero en un disparo Junior en un mano a mano muy escorado que acabó saliendo fuera por poco, posteriormente, en una llegada de Tello al área en la que se la juega disparando y Reina evita el gol estando Loren completamente solo; y luego en una vaselina de Guardado tras un error en la salida de balón milanista que se marchó por poco.

Los 6 minutos de descuento apenas se jugaron, pues el Milan aprovechó para perder todo el tiempo del mundo y hacer bueno un punto que le mantiene vivo en la pelea por la clasificación a las eliminatorias y que deja al Betis muy bien colocado para ser primero. Solo le queda ganarle o incluso empatar ante el Olympiacos el próximo día 29.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.