PREVIA| Real Betis – AC Milan: Una cita histórica y una oportunidad

El día de hoy es uno de esos marcados en rojo en el calendario del Real Betis. Llega al Benito Villamarín el AC Milan, uno de los equipos más laureados de Europa y, aunque en horas bajas, no deja de ser un equipo temible pese a saber lo que es perder ante los verdiblancos, como así fue en el partido de hace dos semanas en San Siro. Además, el Real Betis podría ser hoy mismo equipo de los 1/16 de final, si gana a su rival y el Dudelange hace lo mismo al Olympiacos en el Pireo, algo dificil, pero no imposible. Eso sí, una victoria esta noche lo dejaría muy de cara a expensas de los partidos ante griegos y luxemburgueses. Y es que la Europa League se ha convertido en este inicio de temporada en un bálsamo para el regular rendimiento en Liga, donde el Betis está demostrando todo lo contrario que en los partidos europeos. Hasta la pasada jornada, los de Heliópolis llevaban los mismos goles en 10 jornadas de Liga que en 3 de la Europa League, por lo que el encuentro de esta noche puede servir para devolver de nuevo la ilusión al beticismo en esta montaña rusa de emociones en la que se ha convertido la 2018/19 para los de Setién.

Un Quique Setién que hará cambios en el once titular pero no demasiados. El cántabro sabe que hay jugadores muy por debajo de su estado de forma óptimo y podría empezar a seleccionar a sus titulares fijos y a sacrificar futbolistas por el bien de los resultados y no de las rotaciones. Así, con solo las bajas confirmadas de Francis y Javi García, Setién podría aprovechar el partido de hoy para dar descanso a jugadores como Sidnei, Canales o Lo Celso en favor de Feddal, Guardado o Joaquín. El gaditano, si juega esta noche, se convertirá en el bético con más partidos disputados en Europa, superando a Luis Fernández. En la delantera, Loren parece que será el que se queda en el banquillo y Sergio León y Sanabria podrían repetir como dupla atacante, como así ocurriera en San Siro. Setién solo piensa en el partido de esta noche pero sabe que tendrá que ir al Camp Nou el domingo con la obligación de puntuar.

Por su parte, el AC Milan de Gattusso llega por todo lo alto después de ganar los dos partidos en la Serie A desde la derrota ante el Betis en San Siro. Los rossoneri se han colocado 4º con 21 puntos después de dos victorias, eso sí, agónicas y por la mínima, pero que han llenado de ilusión a su afición que también se desplazará en masa a Sevilla y poblará las gradas del Villamarín. Rino, pese a lo bueno, pierde a Higuaín para el partido de esta noche por una leve lesión en la espalda, pero que prefieren guardar para el exigente partido del domingo ante la Juventus. Una ausencia que se suma a las de Calabria y Biglia por lesión y a la de Samu Castillejo por sanción, al ver la roja directa en San Siro.

A las 21h de la noche rodará la pelota en el cesped del Benito Villamarín, que de nuevo se vuelve a poner ante las cámaras de toda Europa en un partido que debería ser una fiesta, pero que los malos resultados del equipo lo han convertido en un examen final.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.