Joaquín Sánchez: “Era importante no perder para mantener el primer puesto del grupo”

Joaquín Sanchéz, capitán del Real Betis, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro ante el Ac Milan, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la UEFA Europa League. Un encuentro que se saldó con empate a uno y que deja muy encarrilada la clasificación para los dieciseisavos de final. El futbolista bético analizó el empate cosechado ante un rival de la enjundia del Milan. “Creo que hemos hecho una muy buena primera parte, poniéndonos por delante y teniendo ocasiones. En la segunda, ellos salieron mejor, tratamos de controlar el partido y el gol llegó en una falta. Luego intentamos reaccionar y en los últimos minutos fue de tú a tú en donde tuvimos una clara ocasión en las botas de Tello que pudo ser el segundo gol”, dijo el gaditano.

Un empate que permite a los verdiblancos mantenerse como líderes de grupo a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos. “Hoy era importante no perder para mantener el primer puesto. Ahora recibimos aquí al Olympiacos y era importantísimo sacar este partido adelante. Hemos buscado la victoria, pero no ha podido ser y ahora te quitas ya un equipo que a priori podía mandar el grupo. Ahora tratamos de sacar lo mejor posible ante el Olympiacos a ver si logramos la clasificación”, señaló el portuense.

Si bien, la clasificación pudo consumarse ayer ante el propio AC Milan. Los verdiblancos rayaron a un gran nivel en la primera parte, pero como viene siendo habitual el equipo bajó sus prestaciones en el segundo tiempo. Un hecho del que habló el capitán bético: “nos faltan pequeños detalles. Con el 1-0 yo he tenido una opción para el segundo, aunque el balón se me quedó atrás y no pude culminar la jugara como quería. Hacer 60-70 minutos con un equipo como el de hoy es para estar contentos. No perder y sumar es bueno para seguir como primeros de grupo”.

Por último, Joaquín fue cuestionado por el hecho de convertirse en el jugador con más partidos con la camiseta de las trece barras en Europa. “Otro dato más para la estadística como jugador del Betis. Otra cosa más que hay que meter en el carro. Ya son muchas. El carro pesa mucho. Otro dato importante para mi carrera. Siempre sumar partidos y en competición europea en el equipo que te ha visto crecer y hacerte futbolista es bonito”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.