A un paso de los dieciseisavos de la Europa League

El empate ante el AC Milan permite al Real Betis seguir como líder en solitario del Grupo F de la UEFA Europa League. Los verdiblancos dominan el grupo con ocho puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores, el Olympiacos griego y el propio conjunto italiano. Una situación idílica que acerca a los heliopolitanos a los dieciseisavos de final.

Si bien, la clasificación no está certificada por completo. A los de Quique Setién le quedan dos encuentros para cerrar la fase de grupos, uno de ellos fundamental para lograr la clasificación. Ese será ante el Olympiacos griego en el Benito Villamarín el próximo 29 de noviembre. A los verdiblancos les bastaría con vencer o incluso empatar ante el cuadro heleno, siempre y cuando sumase al menos un punto en la última jornada ante el Dudelangue.

En caso de derrota ante Olympiacos, podría darse el caso de un triple empate si en la última jornada Olympiacos y Milan empatan en el Giorigios Karaiskakis. En este supuesto, los tres equipos empatarían a 11 puntos y además, estarían igualados a cinco puntos en los duelos directos, por lo que se resolvería por la diferencia de goles en sus partidos.

Actualmente, el Betis tiene un +1 en la diferencia de goles tras sus victorias en San Siro (1-2) y en el Benito Villamarín ante el Dudelangue (3-0). De este modo, el único resultado que dejaría fuera al Betis de los dieciseisavos de final sería caer ante Olympiacos por dos o más goles de diferencia en el feudo heliopolitano y que los griegos e italianos empataran en la última jornada, haciendo inútil cualquier resultado bético en tierras luxemburguesas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.