Setién: “Vamos a intentar robarles el balón”

El Real Betis se medirá ante el Barcelona la próxima tarde de domingo a las 16:15. El choque es muy importante para el Real Betis, que necesita puntuar cuanto antes, aunque no lo tendrá nada fácil.

El equipo verdiblanco no suele dar su mejor versión en el Camp Nou. Los de Setién intentarán revertir la mala racha y hacer un serio partido : “Lo vamos a intentar pero no sé si lo vamos a conseguir. El Barcelona lleva 25 años haciendo eso y nosotros llevamos año y medio. La realidad no es la misma. Tenemos argumentos con el balón y nos permitirá tener un posesión alta. Vamos a intentarlo. Hacer nuestro fútbol y en la medida que podamos quitarles el balón. Cuando no podamos habrá que defender muy bien“.

Muy importante será la parcela defensiva. El Real Betis está siendo más sólido en defensa que la temporada pasada, aunque contra el Barcelona habrá que estar aun más atentos: “Creo que es verdad que en Getafe nos hicieron dos goles y algunos los considero más acierto del rival que errores nuestros. El gol de Molina fue una jugada que estábamos muy bien colocados y el centro es muy bueno. El otro día con el Celta eran acciones difíciles de defender. En ese sentido seguimos siendo bastante sólidos. El Milán no nos creó casi nada en la primera parte y cuando tuvieron más dominio en la segunda tampoco nos generaron mucho. En ese sentido seguimos bastante firmes“.

Por otro lado, el nombre de la polémica de la pasada semana vuelve a ser el centro de las miradas. Marc Bartra vuelve a la que durante varias temporadas fue su casa. Desde su marcha al Bourssia Dortmund no pisa el césped del Camp Nou, y seguro será especial : “Bartra nos ha dado mucho desde que ha llegado. Doy por zanjado el tema. Trato de estimularlos. Cuando uno ha perdido tratas de motivarlo y ponerlo en la realidad de las cosas. Lo importante es la opinión que tengo de ellos. Tratar de mejorarlos rápidamente”, dijo Setién antes de añadir que “supongo que para él es muy importante. Espero que le salga bien y haga un buen partido. Sabemos el esfuerzo que hace cada día, será una satisfacción para todos”.

Bartra no es el único que vuelve a la que fue su casa. Cristian Tello también vistió los colores azulgranas. El catalán está teniendo esta temporada un rol bastante distinto al que ha desempeñado hasta ahora en su carrera deportiva, aunque Setién confía en él :“Seguramente se siente más cómodo jugando por la izquierda, pero por la derecha también tiene un buen remate. Nos vale para los dos lados. No es un defensa. Es un jugador ofensivo. Valoramos la mejora y el esfuerzo que está haciendo por defender mejor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.