Los datos positivos que deja la victoria contra el Barcelona en el Camp Nou

Más allá de lo que supone vencer en el Camp Nou, y de la forma con la que los verdiblancos lo hicieron ayer, son algunos los datos positivos que deja este memorable triunfo que perdurará para siempre en la retina de todos los béticos.

El Betis es el primer equipo que consigue hacer cuatro goles al Barcelona en el Camp Nou en los últimos quince años. Fue el Deportivo de Jabo Irureta en la temporada 2002/03 quien lo había conseguido por última vez. Los blanquiazules se llevaron el gato al agua por 2-4 y desde entonces nadie fue capaz de marcar tantas dianas en el feudo culé. En este sentido, sí puede decirse que el cuadro heliopolitano es el primero en lograrlo desde que el Barcelona cuenta en sus filas con Messi.

Al mismo tiempo, los verdiblancos les han roto a los azulgranas una racha de imbatibilidad en casa que duraba ya más de dos años en la competición doméstica. Desde que cayese por 1-2 ante el Alavés en septiembre de 2016, el Barcelona acumulaba 42 partidos sin conocer la derrota como local, de los cuales había resultado vencedor en 34 ocasiones y había empatado en tan solo ocho.

Por otra parte, cabe decir que Quique Setién es el primer entrenador que logra vencer en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou en los últimos diez años. Su antecesor fue Gregorio Manzano, cuando dirigía al Mallorca. Con él en el banquillo, los bermellones ganaron en el Camp Nou en la temporada 2007/08 (1-2) e hicieron los propio un curso después en el feudo merengue (1-3). De la misma forma, el cántabro es el primer entrenador bético que logra esta hazaña en partidos correspondientes al campeonato doméstico.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.