Solo Joaquín era futbolista profesional la última vez que el Barça encajó 4 goles en el Camp Nou

Corría la temporada 2002/03 cuando el Barça encajó 4 goles en el Camp Nou por última vez hasta la llegada del Real Betis el pasado fin de semana, rompiendo una racha de 15 años. Por aquel entonces, el Deportivo de la Coruña de Irureta, extrenador bético, empataba el primer gol del argentino Saviola para endosarle una goleada al club azulgrana entrenado por aquel entonces por Radomir Antic, pese a que el Barça volviera a adelantarse con gol de Motta. En la segunda parte, un doblete de Makaay y un gol de Sergio González , le darían la victoria a los coruñeses.

Como decimos, algo más de 15 años han pasado entre ese partido y el de el Real Betis del pasado domingo, pero, ¿donde estaban los artífices verdiblancos de la goleada en el Camp Nou aquel 12 de marzo de 2003? Pues de los 14 jugadores que pisaron el cesped durante el partido, tan solo Joaquín era futbolista profesional, llevando solo una temporada en el primer equipo del Real Betis con 21 años. Precisamente, aquella jornada 29 de la 02/03, Joaquín sería titular en la derrota bética en Balaidos ante el Celta de Vigo gracias al solitario gol de Mostovoi.  El resto de jugadores, o todavía no daban patadas a un balón o militaban en las muy inferiores categorías de sus canteras, como Guardado o Inuí con 16 y 14 años respectivamente. El mexicano militaba en la cantera del Átlas de Guadalajara y le quedarían dos años para debutar en el primer equipo; mientras que el japonés jugaba en los torneos estudiantiles. Canales con 11 años, llevaba apenas uno en la cantera del Racing de Santander tras destacar en el Torneo Nacional Alevín de fútbol 7. Tello, con 12 años, y Bartra con 11, acababan de entrar en La Masía, pues el central llegó esa misma temporada procedente del fútbol base del RCD Espanyol, mientras que al extremo le quedarían aun 5 años para hacer el camino a la inversa: dejar el Barça para debutar en Segunda B con el filial del Espanyol.

Sidnei seguía en su Brasil natal con 13 años, y no debutaría en las filas del Internacional de Porto-Alegre hasta 2007, al igual que Sergio León, al que le quedarían dos años para entrar en la cantera verdiblanca. William Carvalho apenas era un niño de 10 años recién llegado a Portugal desde su Angola natal, y Loren, Pau López, Junior y Lo Celso tenían 9, 8 y 6 años respectivamente. Junior acababa de llegar a España junto a sus padres, emigrantes dominicanos que se establecieron en Benalmádena, Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.