PREVIA | Fundación Albacete Balompie – Real Betis Féminas: Buscando regularidad

Consumido el segundo parón de la temporada, regresa la actividad a la Liga Iberdrola, que celebra su novena jornada este tercer fin de semana de Noviembre en el que el Real Betis Féminas se desplaza hasta tierras manchegas en busca de la regularidad que le permita asentase en la zona alta de la clasificación, en la que ocupa el sexto lugar con diez puntos, los mismos que su rival, el Fundación Albacete Balompié, noveno clasificado, al que se enfrentará la tarde del sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Se ven las caras, por un lado, uno de los conjuntos que como local, a excepción de sus duelos ante Atlético de Madrid y FC Barcelona, no ha dejado escapar ningún punto en casa; por otro, uno de los que menos ha puntuado lejos de su feudo (el Betis sólo sumó como visitante en su victoria en Málaga). Datos que no muestran la igualdad que se presupone se pueda ver sobre el verde albaceteño.

Para este envite, María Pry podrá contar con la totalidad de su plantel, excepción hecha de Marta Pérez, tras recuperar a Ana Romero “Willy” e Irene Guerrero, ausentes en el último partido ante el Rayo Vallecano, al que se venció en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol (3-1) justo antes del parón. Dos jugadoras que hasta el momento han resultado importantes en los esquemas de la entrenadora sevillana, especialmente la centrocampista, una de las que más minutos acumula en la plantilla. Por su parte, el regreso de “Willy” supone que Andrea se caiga de una convocatoria que viaja a Albacete en busca de tres puntos que evitarían que sus antecesores, UD Granadilla y Real Sociedad, aumenten su ventaja en la clasificación. Precisamente, el conjunto Txuri Urdin fue el último rival del “Funda”, que consiguió arrancar un meritorio empate en la ciudad guipuzcoana, uno de los feudos difíciles de esta trepidante Liga, gracias al juego atrevido que habitualmente despliega el conjunto que entrena Carlos Del Valle, quien devuelve a la convocatoria a Tomo, ausente en San Sebastián por lesión, y cuya principal arma es la delantera Alba Redondo, quien recientemente estrenó internacionalidad y acumula cinco tantos esta campaña. Además, supondrá el reencuentro de Miriam Rodríguez “Kuki” con el equipo bético, cuyo escudo defendió durante la temporada del ascenso (2016/17).

Dos veces se han visto las caras manchegas e hispalenses en el Andrés Iniesta, saldándose con una victoria por cada lado, la última, muy abultada, cayó del lado local, que endosó un 4 a 1 al conjunto verdiblanco en la quinta jornada de la pasada campaña. Mucha igualdad por tanto la que se espera de este choque en el que la solidez defensiva y la pegada mostrada ante el Rayo Vallecano serán la clave para que los tres puntos viajen hasta Sevilla en el zurrón bético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.