CRÓNICA | Fundación Albacete Balompié 2 – 3 Real Betis Féminas: Victoria a contraestilo

El Real Betis Féminas ha regresado a la competición igual que se marchó al parón de selecciones, ganando. Victoria importante ante un complicado Fundación Albacete Balompié que en muchas fases del partido controló el ritmo del juego desplegando el fútbol que caracteriza a las chicas de María Pry, quienes en ningún momento se sintieron cómodas ante un rival que maniató al centro del campo bético, al que volvía Irene en detrimento de Szymanovski, y solo sucumbió ante la pegada de la delantera hispalense, formada hoy nuevamente por la dupla Priscila-Bea Parra, que ya acumulan once tantos en estas diez primeras jornadas de Liga.

Desde el pitido inicial el encuentro estuvo muy movido, con un “Funda” que quiso salir mandón arrebatándole el balón al Betis en su propio campo para elaborar ataques rápidos, comandados por Alba Redondo, Bulatovic y Kuki, muy dinámicas en sus movimientos y participativas en cada jugada. A pesar del control albaceteño, las béticas fueron quienes se asomaron primero a la portería rival por medio de Bea Parra, quien no apuró su carrera y disparó desviado desde la frontal cuando tenía ventaja para encarar a Elena De Toro. Poco después, y aunque las hispalenses no conseguían manejar el partido por el buen hacer albaceteño, Rosita filtraba un balón entre la defensa contraria para Virgy que, ante la salida de Elena De Toro, la picaba para que Priscila remachase, sin embargo el tanto fue mal anulado por inexistente posición antireglamentaria. Fue el inicio de una fase en la que hubo de todo. Un minuto después, en el saque de ese fuera de juego, Alba Redondo prolongó de cabeza a banda donde Kuki recibía para poner un centro al área que Paula Perea, incomodada por Carmen, mandaba al fondo de las mallas de Erina. Un gol que, a tenor de lo visto en cuanto a control del juego, era casi merecido. Casi a renglón seguido, una internada de Bea Parra en el área contraria terminó con la lesión de Pauleta, que tuvo que ser sustituida por Patri Padilla quien, casi sin tiempo para entrar en juego veía cómo Priscila aprovechaba un balón suelto para empatar el partido. Corría el minuto 20 de un choque en el que ya habían pasado muchas cosas, y cuyos goles provenían de balones en largo desde las áreas propias. Las tablas en el marcador no hicieron bajar el ritmo del juego, ritmo que seguía imponiendo el ímpetu albaceteño, al que solo contrarestaban los picotazos de las atacantes verdiblancas. Antes que concluyera el primer acto, el Betis asestaba un nuevo golpe por mediación de Bea Parra, que fue la más lista en otro balón largo peinado por Priscila y que con la puntera consiguió alojar en la portería de Elena. Nada más pasó antes de que sonara el pitido que ponía fin a los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se reanudó el juego con una variación en el once y en el sistema verdiblanco. Merel Van Dongen sustituía a Paula Perea, amonestada en la primera mitad, y que incluso pudo ver la segunda amarilla en el epílogo del primer tiempo. Además, María Pry decidió pasar a banda a Virgy, que en la primera parte había actuado por detrás de las puntas. El cambio táctico sirvió para que las hispalenses tuvieran más presencia en el centro del campo, motivado en cierta medida porque Irene empezó a tocar más el balón y a arrancar desde más atrás proporcionado mayor llegada. Las verdiblancas parecían sentirse más cómodas sobre el verde del Andrés Iniesta e incluso se contabilizaron acercamientos peligrosos al área de Elena De Toro. Sin embargo, al igual que sucediera en el primer tiempo, era el Albacete, algo más maniatado, quien hacía el segundo tanto en un balón, a priori fácil de defender por parte de Cristina, que Alba Redondo rescató y puso al área, donde la ex bética Kuki remachaba a puerta vacía, en la que fue su última actuación en el encuentro, pues un minuto después era sustituida. Quedaban 20 minutos y era difícil pensar que el partido concluyera con este marcador. Se sucedieron los cambios en uno y otro bando, lo que no imposibilitó que el balón siguiera rodando con rapidez. El Betis seguia merodeando el área rival, con una Bea Parra que olía la sangre cada vez que el esférico caía cerca de sus botas. En una jugada bien trenzada por el equipo bético, Rosita metió un balón lateral al área, donde esperaba la delantera extremeña, sola en el segundo palo, para volver a adelantar al cuadro verdiblanco. Enorme la pegada de Bea, que cuenta con seis goles en su haber en este primer tercio liguero. No iba a acabar ahí el encuentro, pues minutos después Hitomi cabeceó al palo libre de marca un centro desde la banda, en lo que pudo significar el empate casi con el tiempo cumplido. A la contra, en esa misma jugada, pudo matarlo el Betis, pero Szymanovski, que había entrado minutos antes, no acertó en el pase final y la jugada quedó en nada. No hubo tiempo para más y los tres puntos viajan a Sevilla con un Betis que se sitúa con 13 puntos y se mantiene sexto en la clasificación.

Victoria que sabe a gloria por cómo se consiguió ante un Albacete que puso las cosas muy difíciles al conjunto de María Pry, que hoy jugó en muchas fases del partido a contraestilo, con balones largos y rápidas contras. Así también se gana, cuando no se puede o no te dejan ser tú mismo.

Onces iniciales:

FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIE – 2: Elena De Toro, Miri, Mati (Pomares, min. 89), Carmen, Bulatovic, Alba Redondo, Pauleta (Patri Padilla, min. 19), Cintia, Claudia Florentino, Leles (Hitomi Tanaka, min. 80) y Kuki (Sara Navarro, min. 69).

REAL BETIS FÉMINAS – 3: Erina, Cristina (Clau, min. 73), Laura González, Irene (Ana Romero, min. 82), Priscila, Virgy (Szymanovski, min. 81), Nuria, Bea Parra, Rosita, Rocío Gálvez y Paula Perea (Merel Van Dongen, min. 46).

Goles: 1-0 Paula Perea p.p. (min. 13), 1-1 Priscila (min. 20), 1-2 Bea Parra (min. 45+2), 2-2 Kuki (min. 68), 2-3 Bea Parra (min. 82)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.