PREVIA | Real Betis Féminas – Sporting Club de Huelva: Prohibido confiarse

Existe una delgada línea que separa el tener confianza de ser confiado/a. Esa línea, tan fácilmente salvable, es la que María Pry estará prohibiendo a sus jugadoras sobrepasar en el compromiso que este miércoles, en jornada intersemanal, les enfrentará al Sporting Club de Huelva, farolillo rojo, destacado, de la Liga Iberdrola al cierre de la novena jornada. El del miércoles es el típico partido al que se llega con la moral por las nubes tras cosechar dos victorias consecutivas y del que sales tras darte un buen batacazo por no tener puestos los cinco sentidos en tu rival. De ahí que mucho ojo con el otrora campeón de la Copa de la Reina en su edición del año 2015 (se impuso al Valencia Femenino por 2-1) que, a pesar de ocupar la última posición de la clasificación, promete dar guerra sobre el verde de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.

Los equipos llegan a esta décima jornada con choque de sensaciones. No hay más que ver que la clasificación para vislumbrar el estado anímico de uno y otro plantel. Las béticas, en sexta posición, acumulan una racha de dos victorias consecutivas frente a Rayo Vallecano, de manera solvente, y frente a Albacete, con sufrimiento, lo que le da más valor si cabe a los tres puntos cosechados. Además, su punta de ataque está en racha, pues la dupla formada por Bea Parra y Priscila Borja acumulan 11 de los 14 tantos anotados hasta la fecha (5 de los 6 últimos llevan su firma), por lo que suponen un peligro mayúsculo para la defensa rival. Un rival que es el único conjunto de la Liga Iberdrola que aún no conoce la victoria, acumulando 2 empates y 7 derrotas en las nueve jornadas que se han disputado, al última el pasado fin de semana en casa frente al Valencia Femenino. Números decepcionantes los que acumulan las onubenses, al mismo tiempo que sorprendentes, pues a priori su objetivo debería ser ocupar puestos en la zona alta de la clasificación.

No obstante, el equipo onubense es uno de los pocos que cuentan sus visitas a la Ciudad Deportiva verdiblanca por victoria. Los precedentes registraron un 3-4, en la temporada en la que el Betis debutaba en la máxima categoría, y 0-1 en la penúltima jornada de la temporada pasada, cuando ambas escuadras ya tenían sus deberes hechos. Sin embargo, se vieron las caras más recientemente, concretamente el pasado verano en el Torneo de La Amistad, disputado en la Línea de la Concepción, donde las chicas de María Pry se impusieron en la liguilla de grupos por 2 tantos a 0.

El encuentro, para el que María Pry podrá disponer de toda su plantilla, excepto Marta Pérez, aún en fase de recuperación, mientras que la argentina Flor Bonsegundo y Sandra Bernal son dudas en la convocatoria de Antonio Toledo, dará comienzo a las 19:30 horas y será dirigido por María Dolores Martínez Madrona. Un partido para no hacer aguas en una tarde en la que se espera que el líquido elemento haga acto de presencia en la ciudad hispalense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.