PREVIA | EDF Logroño Femenino – Real Betis Féminas: Vuelta a Logroño, donde todo comenzó

29 de Mayo de 2016. Concluida la liga regular de la segunda división de fútbol femenino en nuestro país, el Real Betis Féminas emprendía un viaje a La Rioja para iniciar un nuevo asalto al ascenso a la máxima categoría, debiendo enfrentarse en la primera de las dos rondas al EDF Logroño. Aquel partido de ida concluyó con victoria por la mínima del equipo bético por 1 tanto a 2 (goles de Irene y Ana), resultado que harían bueno en la vuelta en a orillas del Guadalquivir con un contundente 4 a 0, que las impulsaba a la última ronda del playoff donde consumaron su histórico ascenso tras eliminar al Tacuense.

Dos años y medio después, riojanas y béticas vuelven a verse las caras, en esta ocasión en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola, encuentro que se disputará la tarde del miércoles a las 18:30 horas en el mítico Estadio de Las Gaunas. Más de dos años en los que la trayectoria de ambos conjuntos ha seguido sendas diferentes; por un lado el EDF Logroño es un recién ascendido que, además, estrena comparecencia en primera división y que actualmente ocupa la décimo tercera posición con 9 puntos. Huelga decir que el máximo objetivo de las chicas que entrena Héctor Blanco no es otro que asentarse en la élite del fútbol femenino, lo cual pasa por mantener la categoría esta temporada, algo que, una vez eliminadas de la Copa de la Reina a manos del Sevilla CF Femenino, permite centrar todos los esfuerzos en alcanzar su propósito. Situación totalmente opuesta la que vive el Real Betis Féminas, que en su tercera temporada en la Liga Iberdrola se encuentra asentado en los puestos altos y vive un momento dulce tras cosechar el pasado domingo la cuarta victoria consecutiva goleando al Valencia CF Femenino, lo que le permite mantener la cuarta posición en la clasificación con 19 puntos.

Con todo, y a pesar de tan dispares trayectorias, será imprescindible que las de María Pry salten al verde riojano con la misma mentalidad que lo hicieron en su último enfrentamiento ante el conjunto che, buscando la meta rival desde el pitido inicial para golpear primero, portería que es de las que más goles recibe (24) en la categoría, sin duda una buena noticia para la punta de ataque verdiblanca, que con Priscila y Bea en un gran momento de forma pueden ser una auténtica pesadilla para la defensa del Logroño. De igual modo, la zaga bética deberá mostrarse igual de fiable que el pasado domingo para frenar las acometidas de las atacantes riojanas, cuyas componentes (Jade, Barbra Banda, Judith y M. González) se reparten casi la totalidad de los tantos anotados por su equipo en lo que va de temporada. No se esperan bajas por ninguno de los dos conjuntos, salvo Marta Pérez, lesionada de larga duración por parte bética que, por otra parte, recupera a Merel Van Dongen tras cumplir su partido de sanción y se cae de la lista Cristina.

Buena ocasión para el Betis de sumar la quinta victoria consecutiva ante un rival que no llega en un gran momento pero que, teniendo en cuenta el factor cansancio, por la acumulación de partidos en los últimos quince días, puede complicar la vida al equipo bético. Cero confianzas y la misma actitud que ante el Valencia, receta para amarrar tres nuevos puntos en tierras riojanas, donde comenzó el sueño de la élite para el Real Betis Féminas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.