Cádiz, único desliz de una trayectoria inmaculada

El Real Betis recibe al conjunto dirigido por Ángel Viadero con la necesidad de cerrar una eliminatoria que, si bien tienen bien encarrilada tras vencer en el encuentro de ida disputado en El Sardinero por 1-0, no debe relajarse, para así huir también de los fantasmas del pasado más reciente. En el enfrentamiento que tendrá lugar el jueves a las 20:45 en el Benito Villamarín intentarán que el Racing de Santander no ejerza de Cádiz y se clasifique para octavos, por segunda vez en la historia, tras un triunfo bético en el duelo de ida.

Tal y como apunta @BetisStats, el conjunto dirigido actualmente por Quique Setién ganó 36 veces como visitante la ida de una eliminatoria de Copa del Rey, consiguiendo clasificarse en 35 de ellas. El Cádiz de Álvaro Cervera, en la temporada 2017/2018, sería el primer equipo en remontar en el feudo verdiblanco, acabando así con una estadística impoluta de 35 de 35 clasificaciones consecutivas tras salir airosos los de la Palmera en campo rival. A pesar de que los pupilos del técnico cántabro vencieron 1-2 en el Ramón de Carranza, el bochornoso 3-5 de Heliópolis mandó al conjunto amarillo a los octavos de final.

De las 36 eliminatorias de Copa en las que el cuadro de las trece barras ganó el partido de ida como visitante, de los encuentros de vuelta ganó 28, empató seis y perdió dos. La del conjunto gaditano es la única excepción ya que en la otra derrota que acumulan los verdiblancos, en los dieciseisavos de final de la temporada 1967/1968 frente al Badalona, el Real Betis se terminó clasificando. Tras el 2-3 del Estadi Municipal y el 0-1 del Benito Villamarín, el equipo de la Palmera venció 3-1 en el choque de desempate.

Fuente: BetisStats

Imagen: LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.