CRÓNICA | EDF Logroño Femenino 1 – 0 Real Betis Féminas: Pinchazo inesperado y frenazo en seco

Seis jornadas después, el Real Betis Féminas volvió a caer derrotado en Liga, esta vez en Logroño, de forma inesperada viendo las trayectorias de ambos conjuntos. Un gol de Nágela Oliveira a la salida de un córner cuando expiraba la primera mitad fue suficiente para tumbar al conjunto que entrena María Pry, que hoy tardó en comparecer en el partido y cuando quiso dar la vuelta a la situación no fue capaz de batir a Andrea, que se erigió como gran salvadora de su equipo.

De inicio, varios cambios por parte bética con respecto al triunfo ante el Valencia, destacando la entrada de Dolan en portería por Erina, lo que suponía el debut de la estadounidense en competición oficial. Nana y Merel, que volvía tras sanción, también fueron de la partida en detrimento de Paula Perea y Ana González. No entró bien el Betis al partido, le costaba imponer su juego y el Logroño lo intentaba aprovechar, siendo suyos los primeros acercamientos con disparos que obligaron a emplearse a fondo a Dolan. Las verdiblancas no tuvieron muchas opciones en el primer acto, más allá de un remate de Marianela a la salida de un córner y de Willy, a pase de la argentina, ambos sin contraer demasiado peligro para la meta de Andrea. Pasaban pocas cosas, y no se intuía que pudiera llegar un gol que abriese la lata por algún bando. Cerca de concluir la primera mitad Vanesa se sacó un gran chut que Dolan envió con apuros a saque de esquina. De ahí llegó el gol de Nágela, que a la postre resultaría definitivo, cuando el reloj marcaba el minuto 41 de partido. Pésima noticia justo antes del descanso para un Betis que no había conseguido mostrar su mejor versión hasta ese momento. Con la mínima ventaja riojana concluía el primer acto.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios, aunque se esperaba que el Betis diera un paso al frente, al menos en intensidad, que comprometiera al conjunto riojano. Sin embargo, la tónica era parecida a la de los primeros 45 minutos, lo que obligó a María Pry a realizar sustituciones, tres de una tacada. Salieron Virgy, Marianela y Willy, a las que sustituyeron Irene, Bea Parra y Yiyi, más pólvora para buscar el empate cuanto antes. Los cambios causaron el efecto deseado, al menos en juego y en ocasiones, que llegaron en cascada de la mano de Priscila, que tras regatear a Andrea no consiguió anotar, Bea Parra en dos ocasiones, una de ellas sacada con la mano por una defensora, y Yiyi con disparo desde fuera del área. Pero no el gol no llegaba, y el paso de los minutos, además de los cambios efectuados por Héctor Blanco enfriaron el ritmo del partido. Seguía intentándolo el Betis, que reclamó penalti en una caída de Priscila, no señalada por la colegiada, quien además le mostró tarjeta amarilla. Antes de morir el encuentro Rosita tuvo la oportunidad de al menos rascar un punto para su equipo, pero Andrea, muy activa en la segunda mitad, impidió que el balón se alojase en su portería.

Así concluía un partido gris del Betis, que cayó en el mítico Las Gaunas y ve frenada su racha de victorias que le aupaba a la cuarta posición de la clasificación. No habrá tiempo para lamentaciones, y tampoco mucho para descansar, ya que el próximo domingo visita la Ciudad Deportiva Luis Del Sol un hueso duro, la Real Sociedad. Una buena oportunidad para olvidar el traspié en tierras riojanas y doblegar a otro rival directo en la lucha por los puestos altos.

Onces iniciales:

EDF LOGROÑO FEMENINO – 1: Andrea De la Nava, Ámbar, Tejada, V. Santana, Saray, Jade (María Gonzaléz, min. 84), Barbra Banda (Judith, min. 92), Nágela, C. Falknor, Dorine (Marisol Urrutia, min. 59) y Lorena (Lucía, min. 86).

REAL BETIS FÉMINAS – 0: Dolan, Merel Van Dongen, Laura González, Ana Romero (Yiyi, min. 58), Priscila, Virgy (Irene, min. 58), Nuria, Clau, Rosita, Szymanovski (Bea Parra, min. 58) y Rocío Gálvez.

Goles: 1-0 Nágela (min. 41)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.