Javier Estrada Fernández, árbitro designado para el Real Betis-Racing de Santander

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer quienes serán los árbitros encargados de dirigir los partidos devuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre ellos el del Real Betis. El árbitro designado para dirigir el encuentro que disputarán los verdiblancos ante el Racing de Santander, que tendrá lugar en el Benito Villamarín el próximo jueves 6 de diciembre a las 20:45 horas ha sido Javier Estrada Fernández. El colegiado catalán de 42 años ha arbitrado ocho encuentros en lo que va de temporada, siendo siete de LaLiga Santander y uno del torneo del K.O.

Esta será la tercera vez que Estrada Fernández arbitre un partido del cuadro bético en este curso, todos ellos en Heliópolis. El primero fue el encuentro que disputaron Real Betis y Athletic Club, el cual se saldó con empate a dos goles. El otro partido concluyó igualmente en tablas, siendo en este caso el 3-3 frente al Celta de Vigo. Esta será además la décimo quinta vez que este colegiado dirija un partido de los verdiblancos, de los cuales 13 se corresponden a partidos de Primera División y los dos restantes a enfrentamiento de dieciseisavos de la Copa del Rey. El balance verdiblanco con este trencilla sobre el césped se salda con cuatro victorias, nueve derrotas y dos empates, culminando ambos encuentros coperos con derrota bética.

Por parte del conjunto visitante, Estrada Fernández únicamente ha dirigido tan solo ha dirigido seis encuentros del cuadro santanderino, el último de ellos de la temporada 2011/2012 (Real Sociedad 3-3 Racing de Santander). El balance de dichos encuentros, todos de la máxima categoría del fútbol español, es de una victoria, tres empates y dos derrotas. Además, será la primera vez que dirija un encuentro entre béticos y racinguistas.

Fuente: bdfutbol.com

Imagen: MARCA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.