dtw66fdxgaan1x7

CRÓNICA| Real Betis 4-0 Racing de Santander: Goleada y a octavos

El Real Betis volvía al Benito Villamarín para enfrentarse al Racing de Santander con hasta 9 cambios en la alineación respecto al último partido disputado el pasado domingo frente a la Real Sociedad. Únicamente dos jugadores repetían en el once, Mandi y Francis. Otra novedad señalada que presentaba el equipo en el día de hoy es la presencia del canterano Wilfried Kaptoum. Desde los primeros minutos el conjunto cántabro hizo ver al Real Betis que no iba a regalar la eliminatoria. En los primeros instantes se producía el primer acercamiento de los hombres de Iván Ania, tras un centro de César Diaz desde la banda derecha que lograba atrapar Joel Robles. La primera ocasión para el Real Betis llegaba en el minuto 3′ de la mano de Barragán tras el centro de Sergio Canales, el remate iba a ser atrapado por el meta Crespo. Los primeros veinte minutos se iban a cumplir sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los hombres de Setién se mostraban bien con la pelota, pero sin ella con algún desajuste entre mediocampo y defensa. En el minuto 32′ otra vez a balón parado al igual que en el encuentro frente a la Real Sociedad, el conjunto verdiblanco lograría adelantarse en el marcador tras un saque de esquina botado por Tello que remataría Barragán; entre el defensa bético y los futbolistas del Racing Buñuel y Jon Ander acabaron por introducir el balón en la portería. El gol no hizo bajar los brazos al cuadro cántabro, que instantes después del gol bético tuvo una clara oportunidad con un remate de Jon Ander dentro del área que Joel despejó con una buena parada. La última oportunidad de la primera mitad la tendría el Betis, en un nuevo centro de Tello tras una buena internada por la banda derecha, que no lograría llegar a rematar Tonny Sanabria. Así finalizaba la primera mitad en el Benito Villamarín.

Volvían a saltar los protagonistas al terreno de juego del Benito Villamarín. Quique Setién daría entrada al argentino Lo Celso por Canales. El Racing de Santander salía con las ideas claras, anotar un gol que le metiera de lleno en la eliminatoria. Poco después de empezar la segunda parte,  Feddal tendría que despejar un peligroso centro de Enzo Lombardo. En el minuto 57′ el Real Betis dispondría de un penalti tras el derribo de Aitor Buñuel a Zou Feddal. Tonny Sanabria sería el encargado de lanzar la pena máxima. El paraguayo no fallaba, anotando así el 2-0 para el conjunto verdiblanco. La afición verdiblanca no se olvidaría de unos de los jugadores del Racing de Santander, Álvaro Cejudo, el cuál recibiría una ovación al ser sustituido del césped. En el minuto 65′, entraría al campo Sergio León sustituyendo al paraguayo Tonny Sanabria. Poco más de un minuto necesitaría el de Palma del Río para enviar el balón al fondo de las mallas. El delantero lograba conectar de cabeza un centro de Cristian Tello para anotar el tercer gol bético. No sería el día de Takashi Inui, el japonés dispararía a placer tras una buena jugada personal de Sergio León, pero el disparo del nipón se marchó rozando el palo izquierdo de Crespo. Poco se pudo ver del conjunto cántabro tras los goles béticos, los hombres de Iván Ania no disfrutarían de ninguna ocasión clara para poner el primero en el marcador.  Lo Celso también se apuntaba al festín de goles verdiblancos, en el minuto 88′ el argentino lograría un golazo, tras un doble recorte en el área enviaría el balón a la escuadra de Crespo.

Con el gol de Lo Celso finalizaba el partido copero. Goleada que sirve al Real Betis para ganar confianza de cara al próximo partido frente al Rayo Vallecano y para estar en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey del próximo 13 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.