PREVIA| Real Betis – Racing de Santander: Entre la ilusión y la calma tensa

Tercer de los cuatro partidos consecutivos en el Villamarín y tercera competición a escena: La Copa del Rey, que levanta tantas ilusiones como fracasos en el pasado más reciente del Real Betis, pues desde el éxito de 2005 no ha logrado nisiquiera pasar de los cuartos de final. Con la lección aprendida de la temporada pasada y la bochornosa eliminación ante el Cádiz CF, los de Quique Setién quieren hacer bueno el solitario gol de Sergio León en la ida, en un partido que no sirvió para limar asperezas, si no todo lo contrario, pues un Betis plagado de menos habituales las pasó canutas para doblegar a un respondón y motivado Racing de Santander. Los cántabros llegan líderes destacados de su grupo de Segunda B, con tan solo una derrota en 15 jornadas y con el cartel de máximo aspirante para estar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Ante esa motivación, el Real Betis debe certificar hoy su pase a los 1/4 de final de la Copa en un partido donde la ilusión y la calma tensa harán acto de presencia. Ilusión porque en este equipo y su fútbol cabe la idea de lograr algún título, y calma tensa porque tampoco están los ánimos para demasiadas relajaciones, pues las victorias por la mínima ante Olympiacos y Real Sociedad han calmado las aguas pero no la desilusión por un arranque de temporada más flojo de lo esperado. Setién hará cambios en el XI y podríamos ver de nuevo a los canteranos Édgar, Kaptoum o Rober, como ya lo hicieran en El Sardinero. Con la lesión de Guardado, Canales y Javi García parten como favoritos para jugar en el mediocentro para dar descanso a William Carvalho y Lo Celso, de cara al partido del domingo ante el Rayo Vallecano. En la delantera, Sanabria y Sergio León podrían repetir como en la Europa League.

A las 20:45 comenzará este partido en el Villamarín, encuentro que debe servir para alejar de una vez los fantasmas y estar, sin apuros a ser posible, en la siguiente ronda de la competición fetiche de los verdiblancos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.