Canales se retiró al descanso por precaución

Tras la conclusión de la primera parte, Sergio Canales dejó su sitio en el verde a Lo Celso. Quique Setién se vio obligado a realizar la primera sustitución tras la disputa de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El propio técnico santanderino explicó posteriormente su decisión en rueda de prensa, alegando que su paisano había sufrido un golpe en la rodilla izquierda y que no saltó al césped en la segunda mitad por precaución, para evitar males mayores.

En base a las palabras de Quique Setién, todo hace indicar que la presencia de Canales para el partido ante el Rayo Vallecano del próximo domingo no corre peligro y ni siquiera está en duda. De esta forma, el centrocampista volvería a disputar un encuentro pertenenciente al campeonato doméstico tras haberse perdido el choque ante la Real Sociedad por acumulación de tarjetas.

En cualquier caso, el futbolista deberá someterse a una prueba que determine evaluar el contratiempo sufrido. Sea como fuere, lo cierto es que durante el segundo período portó un aparatoso vendaje que hizo saltar todas las alarmas.

El cántabro, muy asiduo a lesionarse -tres roturas de ligamentos y varios percances en el tobillo-, es uno de los indiscutibles para Quique Setién y su arranque de temporada está siendo sobresaliente. Es el quinto jugador más empleado de la plantilla en la competición liguera y apenas ha entrado al rectángulo de juego desde el banquillo en dos ocasiones. Por otra parte, con cuatro dianas -tres en Liga y una en Europa League- es el máximo goleador del equipo entre las tres competiciones.

No cabe duda que de no poder contar con él durante un tiempo prolongado, su ausencia se echaría en falta en mayor o menor medida. En cualquier caso, el Betis cuenta con un buen fondo de armario para hacer frente a las posibles lesiones que vayan apareciendo a lo largo del curso de competición deportiva.

Imagen: ABC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.