La “doble S” volvió a ver puerta

No está siendo un inicio de temporada fácil para Sanabria y Sergio León. El que Quique Setién opte por alinear a un solo delantero centro unido al hecho de que este puesto suela ser ocupado por Loren en la mayoría de los encuentros ha relegado a un segundo plano a los dos máximos artilleros de la pasada campaña. De hecho, ambos se han quedado en más de una ocasión fuera de la lista de dieciocho futbolistas que están a disposición del míster en todos los partidos.

Hasta el día de ayer, tan solo sumaban tres goles entre los dos en los veinte encuentros de competición oficial -catorce de Liga, cinco de Europa League y uno de Copa- que se habían disputado. Sin embargo, la buena segunda parte del Betis protagonizada anoche les permitió ‘mojar’ a los dos. Sanabria hizo el segundo tanto del choque al materializar un penalti cometido por Buñuel sobre Feddal. Posteriormente, Sergio León ampliaría la ventaja en el marcador con un cabezazo cruzado al palo largo.

Catorce meses después, los dos delanteros volvieron a marcar en el mismo encuentro. Para recordar la última vez en la que se dio esta circunstancia había que remontarse al 1 de octubre de 2017, cuando el Betis viajó a Anoeta para medirse a la Real Sociedad en un choque correspondiente a la séptima jornada del pasado curso liguero.

Sin duda el que enfrentó a verdiblancos y txuri-urdines fue uno de los mejores encuentros para el espectador neutro, y así lo atestigua el 4-4 final. Sanabria hizo el 0-1 en los primeros compases del encuentro tras una asistencia de Fabián y, posteriormente, Sergio León firmaría el 3-4 tras una galopada hacia la meta defendida por Rulli.

La lesión de larga duración de Sanabria -estuvo fuera de los terrenos de juego desde finales de noviembre de 2017 hasta mediados de abril de 2018- también ha sido un claro condicionante para que haya pasado tanto tiempo sin ver a ambos jugadores hacer gol en un mismo choque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.