PREVIA | Real Betis Féminas – Real Sociedad Femenino: Objetivo no bajar los brazos

Los calendarios futbolísticos apretados tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. En el caso que nos compete, el del Real Betis Féminas, se presenta la oportunidad de enmendar el tropezón sufrido el pasado miércoles en Las Gaunas, un lugar que traía buenos recuerdos y del que se trajo una inesperada derrota en la mochila. Es lo que tiene una competición que, a excepción del duo de cabeza, al que este año se ha querido sumar el Levante, se caracteriza por la igualdad existente entre el resto de plantillas. No hay partido ni rival fácil, y eso se vio y se padeció en Logroño, donde se esperaba prolongar la racha de cuatro victorias ligueras que se acumulaba hasta la fecha, lo que un flojo primer tiempo falto de intensidad y la escasez de puntería de la última media hora dieron al traste con la victoria.

Olvidado ese traspié y, aunque el cansancio de la acumulación de jornadas pesa, toca volver a sumar, no por necesidad de ganarse la participación en Copa de la Reina, no por alejarse de los puestos, sino por no perder la costumbre de ganar, de dar un golpe sobre la mesa venciendo a uno de los rivales que, aunque venido a menos con el paso de las jornadas, es un hueso dura de la categoría. Se enfrentan dos equipos que vienen de caer ante rivales que luchan en “otra” liga, por distanciarse del descenso, EDF Logroño y Sporting Club de Huelva, ambos por la mínima, aunque la Real Sociedad en su feudo. Por tanto, verdiblancas y donostiarras, donostiarras y verdiblancas, a partes iguales, llegan a esta jornada 13 con la necesidad de ganar. Sería un buen preámbulo para lo que se le viene encima al Betis, con la visita en la próxima semana del Atlético de Madrid y posterior visita al eterno rival justo antes del parón de Navidad.

La mejor noticia del viaje a La Rioja fue regresar sin bajas en la expedición verdiblanca, por lo que María Pry podrá contar con todas sus jugadoras, obviando el caso de Marta Pérez, aún en proceso de recuperación, y Rosita, que cumplirá partido de sanción. Ateniéndonos a los precedentes, Sevilla es plaza poco propicia para el equipo guipuzcoano, que cuenta por derrotas sus dos visitas en temporadas anteriores (1-0 y 4-0 respectivamente). De hecho, el donostiarra es uno de los conjuntos ante los que el Betis siempre puntuó en sus enfrentamientos (3 victorias y 1 empate).

El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol y será arbitrado por la colegiada Verónica González Sánchez, y servirá para poner fin a un maratón de jornadas previo a las que pondrán punto y final, ante el líder y el eterno rival, a un gran año de fútbol femenino en verdiblanco. Que la ausencia de un objetivo específico no suponga una bajada de brazos en lo que resta de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.