betis-rayo

CRÓNICA | Real Betis – Rayo Vallecano: Ya es uno más de los de arriba

Llegaba el Betis a esta cita con una especial motivación dados los resultados de la jornada, que podrían colocar al conjunto verdiblanco en la pomada de equipos de la parte alta de la tabla en el caso de que venciera a un Rayo Vallecano en apuros y buscando agarrarse a un clavo ardiendo para poder salir de la zona de descenso.

Primera media hora de encuentro sin dominador claro. El Betis llevaba el control del juego pero el Rayo Vallecano cerraba bien los espacios y evitaba las avanzadas del conjunto verdiblanco a la portería del macedonio Dimitrievski. No se encontraba cómodo los locales, de ahí el juego plano y poco vertical de hace pocas jornadas ante rivales de este estilo de juego. El Rayo hacía que los minutos pasasen y esperar algún contragolpe con la velocidad de sus dos delanteros en el día de hoy, como eran Embarba y Álvaro García, ante la sorprendente ausencia de Raúl de Tomás en el once titular, además de estar bastante consistente en la línea defensiva. Ya en los minutos finales del primer tiempo el conjunto bético apretó de lo lindo. Las subidas por la banda izquierda de Junior y sendos cabezazos con peligro de William Carvalho y Sidnei fueron lo más destacable del Betis en la primera mitad.

Segundos 45 minutos con la misma tónica que los anteriores. Un Rayo bien agazapado que creaba sensación de peligro a la contra y el Betis estaba lento en la posesión del balón, pero llegó la jugada polémica del partido. Caída dentro del área de Loren que el colegiado no señala, pero le avisan desde el VAR y tras acudir a revisar la jugada, concede la pena máxima que Lo Celso se encarga de transformar. A partir de ahí se abría un nuevo panorama donde el Rayo debía buscar la igualada y los espacios los podía aprovechar el Betis. Los de Vallecas lo intentaban en algún balón colgado al área pero Pau López disipaba todos los ataques rayistas. La jugada de partido llegaría en el minuto 77. Sidnei cogía el balón casi en campo propio, y a base de regates se plantó en el área y fusiló a Dimitrievski para poner tierra de por medio y casi la sentencia al encuentro.

El Real Betis así conseguía la segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander y la cuarta en todas las competiciones, por lo que ahora deberá luchar por terminar lo mejor posible el año 2018 y seguir en los puestos de arriba de la clasificación del campeonato liguero, además de cerrar de buena manera la fase de grupos de la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.