ds5lhhow4aejarr

Empezar el año con buen pie

El objetivo verdiblanco para el 2019 es claro: seguir creciendo deportivamente. El conjunto de Quique Setién cierra un 2018 cargado de grandes momentos y dará comienzo a otro año igual de ilusionante. Si bien son muchos los retos que deberá superar a lo largo del curso, el primero ya tiene nombre y fecha. El Real Betis tratará de prolongar su racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota (entre ellos cuatro de LaLiga, dos de Europa League y uno de Copa del Rey) en su visita a El Alcoraz del próximo 5 de enero a las 20:45 horas. La SD Huesca, colista de Primera División, será el primer rival del 2019 bético.

En las últimas campañas, el Real Betis parece haberse abonado a arrancar el año con el pie derecho. Y es que, en el caso de que el cuadro de las trece barras regresara de la ciudad aragonesa con los tres puntos, sería el tercer año consecutivo que comienza con victoria. Sin ir más lejos, el pasado 6 de enero de 2018, partido perteneciente a la temporada 2017/2018, tuvo lugar la sonora goleada al Sevilla FC por 3-5 en el Ramón Sánchez Pizjuán. De igual manera empezaría el Real Betis el 2017, venciendo en esta ocasión al CD Leganés el 8 de enero en Heliópolis gracias a los tanto de Rubén Castro y Cristiano Piccini.

Hay que remontarse tres temporadas atrás, en el primer choque del 2016, para recordar una derrota de los verdiblancos en el primer partido del año. El equipo entonces dirigido por Pepe Mel sería goleado por la SD Eibar en su visita de la temporada 2015/2016. Los aficionados que se desplazaron al Benito Villamarín aquel 3 de enero vieron como el conjunto armero endosaría un contundente 0-4 a los locales. De esta manera, el cuadro de Quique Setién tratará de seguir la línea de los últimos dos años para empezar el año de la mejor manera y así acercarse, más si cabe, a los puestos más altos de la clasificación.

Foto: Rafael Toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.