PREVIA| Real Betis – Real Sociedad: Ante el reto de no tirar la Copa

Esta noche vuelve a escena la Copa del Rey, esa competición que tanta ilusión genera año tras año en los aficionados béticos pero que es el propio Betis el que se encarga de tirarlo todo por tierra con eliminaciones vergonzosas y años sin pasar de 1/8. Y es que el equipo de La Palmera lleva sin pasar de cuartos de final desde la temporada 2004/05, en la que acabó levantando el trofeo en el Calderón. Los de Quique Setién tienen ante sí el reto de seguir vivos en la competición del ko, tercera que disputa el Betis esta temporada, para seguir vivos en las tres y con el objetivo de, porque no, llegar todo lo lejos posible. La Real Sociedad, el rival de esta eliminatoria, tampoco está para tirar demasiados cohetes. La victoria del pasado fin de semana en el Bernabeu ha alimentado las esperanzas de levantar vuelo y volver a engancharse a los puestos europeos, por lo que la Copa pasa ahora mismo por un objetivo secundario, aunque a nadie le amarga un dulce. Imanol Alguacil recupera a Moyá y Theo, pero pierde por lesión hasta a seis jugadores. Eso sí, el conjunto txuri urdín viene con todo, aunque las rotaciones son probables de cara a la siguiente jornada de Liga, donde reciben en Anoeta al RCD Espanyol.

El Real Betis por su parte no puede evitar tener en mente en partido del próximo domingo en el Villamarín ante el Real Madrid. Los blancos pasan por un momento en el que ganarle después de varios años en casa es posible, pero por otro lado, la Copa es esa competición fetiche para los verdiblancos, y lo equilibrado de la eliminatoria exigirá tener los cinco sentidos en la Real. Sin los lesionados Junior, Sidnei y Kaptoum, ni Inuí que está con Japón en la Copa de Asía, Setién no se ha reservado nada ni ha llamado a jugadores del filial, que esta noche también disputa la Copa Federación. Regresa Sergio León, quién apunta a titular por las rotaciones que hará Setién, junto a Boudebouz y Barragán, los tres jugadores con menos minutos de la plantilla. William Carvalho podría descansar y Guardado podría ser titular para seguir acumulando minutos después de la lesión.

A las 20:30 comenzará este partido en un Benito Villamarín que no presentará una gran entrada, ni mucho menos. El frío, el tener que pasar por taquilla y el Real Madrid en el horizonte lo posibilitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.