Diego Lainez, la promesa mexicana que aterriza en Heliópolis

El Real Betis ha hecho oficial la llegada del joven atacante mexicano Diego Lainez, procedente del Club América de México. El futbolista de apenas 18 años llega a la entidad de las trece barras por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. El contrato acordado con el club verdiblanco lo vinculan hasta el año 2024. Todo queda supeditado a la superación del respectivo reconocimiento médico, que tendrá lugar el próximo domingo por la mañana una vez haya aterrizado este fin de semana en Sevilla junto al vicepresidente deportivo.

El internacional sub 21 con El Tri, que ha llegado a jugar dos partidos amistosos con la selección absoluta ante Uruguay y Estados Unidos, acumula tres temporadas con el Club América. Desde los 10 partidos que disputó en la campaña 2016/2017 entre la Liga MX y la Copa México, Diego Lainez ha ido adquiriendo importancia en el equipo dirigido por Miguel Herrera. En el presente curso, el atacante azteca acumula hasta la fecha cinco goles en los 18 partidos que ha jugado entre las competiciones de liga y copa.

El de Diego Lainez, fichaje que se ha anunciado minutos más tarde de concluir el encuentro copero que los verdiblancos han disputado ante la Real Sociedad, se trata del primer refuerzo acometido por Lorenzo Serra Ferrer para el equipo de Quique Setién en este mercado invernal de fichajes. Un mes de enero que se prevé ajetreado en las oficinas del Benito Villamarín en cuanto a movimientos de jugadores se refiere. Y es que el Real Betis sigue sufriendo en la finalización, por lo que técnico y afición siguen a la espera de que llegue un delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.