Quique Setién: “Ha sido un buen partido aunque no hayamos ganado”

Quique Setién, entrenador del Real Betis, compareció ante los medios al término del encuentro de Copa del Rey ante la Real Sociedad en la sala de prensa del Benito Villamarín. El técnico verdiblanco fue preguntado, en primer lugar, por las sensaciones que la había transmitido su equipo en el partido. El técnico cántabro afirmó con claridad que los verdiblancos fueron superiores y merecieron el triunfo. Además de hablar del estado de forma de sus jugadores de cara al encuentro del domingo, Setién no quiso entrar a valorar la posible actuación del árbitro que dirigirá el choque frente al Real Madrid.

¿Cuál es el tu análisis del partido?: “Creo que hemos sido bastante superiores al rival. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos salido bien desde atrás, hemos llegado arriba muchas veces, hemos tenido ocasiones. Es verdad que en algunos momentos hemos sufrido alguna ocasión pero en general el Betis ha sido superior y ha merecido ganar el partido”.

Valoración del partido de la Real Sociedad: “En realidad la Real creo que no ha estado mal en general. Ha hecho lo que le hemos dejado, se han aprovechado de algunas ocasiones por nuestros desajustes pero luego les hemos superado. Mis jugadores han estado bastante finos con el balón, menos en la finalización.He visto que hemos tenido 25 llegadas a zona de remate, algunas claras pero no hemos sido precisos. Estoy contento con el rendimiento del equipo, cómo hemos apretado, cómo hemos salido desde atrás, ha sido un buen partido aunque no hayamos ganado”.

¿Qué opina sobre la inminente llegada de Diego Lainez?: “No opino nada. ya hablaremos de ese tema cuando llegue el momento”.

El equipo falla en la definición de cara a gol: “Son rachas. Es verdad que hoy no hemos tenido fortuna arriba en este sentido. Yo la eliminatoria ya preveía que iba a ser muy igualada, tanto hoy como en la vuelta. Somos dos equipos bastante similares. Ellos nos han apretado arriba, han tratado de hacer las cosas bien, hay jugadores de nivel, aunque hay otros venían de no jugar pero bueno, creo que es un gran equipo. No esperaba resolver la eliminatoria en este partido. Nosotros nos comportamos igual en casa que fuera y nos la jugaremos allí. La eliminatoria sigue abierta, hemos llegado muchas veces con claridad arriba y no hemos conseguido meterla pero bueno, esto ya nos ha pasado y son cosas del fútbol. En otras ocasiones con menos ocasiones acabas metiéndola”.

¿Cómo están los jugadores de cara al partido del domingo?: “Hay que ver las secuelas que nos han quedado de este partido. En el caso de Andrés, estaba bien pero hay que cuidarle, y le hemos sustituido. A algunos otros jugadores nos habría gustado darles descansando en el partido de hoy pero tal y como estaba el partido y estando bien no ha sido posible. A ver cómo quedan después del partido, ahora tenemos algunos jugadores importantes lesionados. Veremos a ver las conclusiones que sacamos mañana y pasado de cómo están”.

¿Cómo prevés la actuación arbitral contra el Real Madrid?: Hoy el árbitro creo que no se ha equivocado a propósito per hsy cosas que no he entendido. Uno entiende que se puedan equivocar, pero la jugada de la tarjeta a Mandi. Vamos a ver, es un jugador que sale con balón, no tiene intención de hacer falta y no sé si lo interpreta. Después de una combinación buena nuestra ha pitado falta. La realidad es que es una acción que sale Mandi con ventaja y encara campo rival, con espacios, te pita una falta y es incomprensible. No lo entiendo, no me entra en la cabeza. No sé lo que ha visto. Me encantaría que me lo explicara”.

¿Te gusta el árbitro del domingo?: No sé ni quién es. No relaciono el nombre con las caras. Hasta que no los veo en el campo no sé quién nos va a arbitrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.