PREVIA | UD Granadilla Egatesa – Real Betis Féminas: Un partido de seis puntos

Partido de seis puntos el que se le presenta al Real Betis Féminas en esta jornada 17 que se disputa durante este fin de semana. Se enfrentan dos equipos cuyo único objetivo de cara al final de temporada es meramente clasificatorio. Y es que, eliminados de la Copa de la Reina, y sin que el quedar entre las ocho primeras tenga el premio que se podía conseguir hasta esta temporada, acceder al torneo del K.O., la meta de ambos contendientes no es otra que mejorar la cuarta y sexta posición alcanzadas la pasada campaña por UD Granadilla Egatesa y Real Betis Féminas , respectivamente.

Dos viejos conocidos que en los últimos tiempos se han enfrentado con diferentes objetivos en juego: ascenso a la máxima categoría, eliminatoria de Copa de la Reina y, en lo que ahora les compete, con el quinto puesto en liza. Por el momento, las verdiblancas parten con ventaja de tres puntos en esta carrera clasificatoria, ocupando el quinto lugar justo por delante de las insulares, quienes con 23 puntos en su casillero ocupan la sexta plaza. Sin embargo, aparentemente llegan en mejor momento las tinerfeñas, que vienen de ganar por 1 a 2 en el complicado feudo del Valencia CF Femenino, con remontada incluida en el descuento, mientras que el Betis no dejó buenas sensaciones en el empate conseguido en casa frente al Málaga. No obstante, las béticas deben aprovechar que La Palmera (feudo del Granadilla) no está siendo ese fortín de las pasadas temporadas; de los siete rivales que pasaron por allí, cuatro consiguieron los tres puntos en juego, a lo que hay que sumar la victoria conseguida por el Levante (en tanda de penaltis) en la primera ronda de la Copa de la Reina.

Números y trayectorias aparte, no es un rival propicio para un Betis que sólo fue capaz de ganar en una ocasión a las tinerfeñas, si bien es cierto que ese triunfo fue conseguido en la Isla. Un conjunto al que entrena un viejo conocido en Heliópolis, Pier Luigi Cherubino, que tomó las riendas allá por el mes de octubre, poco después de que Toni Ayala sufriese un problema de salud, del que ya está felizmente recuperado, que le impidió sentarse en el banquillo casualmente en el encuentro de ida correspondiente a la segunda jornada de Liga en el que los dos tantos del Granadilla hacían insuficiente el anotado por Priscila Borja. Precisamente el regreso de la delantera alcalareña, que no jugó ante el Málaga por problemas físicos, debe ser una de las bazas ofensivas para María Pry, que en cambio no podrá contar por tercera jornada consecutiva con Ana González, a quien se suma la baja de última hora por molestias físicas su hermana Laura, y cuyo hueco en la convocatoria ocupa la canterana María Cortés.

Ingredientes que convierten el duelo en un partidazo por todo lo alto, con más que tres puntos en juego, y que arrancará a las 13:00 horas (hora peninsular) del domingo bajo la dirección arbitral de Elena Contreras Patiño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.