Setién sobre Lainez : “Necesitará su tiempo de adaptación”

Diego Lainez ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa de Quique Setién. El flamante fichaje bético ha generado una gran ilusión. Con tan solo 18 años es una de las promesas del fútbol mexicano, aunque Setién es cauto : ” Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque necesitará su tiempo de adaptación. Me gustaría que le diéramos el margen que va a necesitar para acoplarse a la propuesta y a sus compañeros”.

También ha hablado sobre la importancia de este fichaje : “El crecimiento del club en esta última etapa ha supuesto la llegada de grandes jugadores. Se incorpora Diego como otros jugadores. Esperamos de ellos que sean determinantes. Confiamos en que su adaptación se vaya cumpliendo”. A lo que añade : “Eso dice mucho de la capacidad de los profesionales como Lorenzo (Serra Ferrer) y la directiva. Estamos encantados de que puedan venir grandes futbolistas y de acceder a ellos. Me parece bien que el club piense en el futuro, no sólo a corto plazo. Si quieres crear algo estable para el futuro tienes que pensar más allá del resultado del próximo partido. Si pensamos nada más que en el partido del domingo a veces te condiciona mucho”.

Tampoco se olvidó de dar el primer mensaje a Lainez : “he dado el visto bueno”, aunque “hay una competencia y tendrá que demostrar su talento. Hay muchas cosas que requerimos de los futbolistas. Nadie juega su partido en mi equipo. Todos juegan para el equipo. Hay que ver la capacidad que tiene para entender lo que le vamos a pedir”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.