Setién : “No voy a darle pistas a Solari”

Quique Setién ha comparecido ante los medios de comunicación por motivo del próximo partido ante el Real Madrid.

En la rueda de prensa Setién ha hablado sobre la posibilidad de volver a jugar con defensa de cuatro , y no de cinco : “Hay muchas cosas que hicimos bien, otras que cambian. Para unas nos da beneficio, para otras nos las quita. Es verdad que el otro día hicimos un buen partido ante un rival que nos comprometió mucho. Es algo que valoramos, la posibilidad de cambiar. Sacamos cosas positivas después ver con detenimiento el partido. Es una opción a tener siempre en cuenta”. A lo que añade :  “Lo importante no es el dibujo, es la interpretación que hacen los futbolistas“.

Durante la ausencia de Junior, Tello ha sido quien ha ocupado su posición, aunque no son las mismas prestaciones. También ha probado con Francis, que cada día juega mejor, pero tampoco parece acabar de convencer al técnico cántabro : “La profundidad que tienes con los dos carrileros a veces no te la dan los extremos. En defensa proteges muchísimo mejor el área con tres centrales. Amplías más el campo… Como todo, tiene sus beneficios y te genera algunos perjuicios en otras”

En la rueda de prensa también habló de la enfermería bética. Durante toda la temporada los jugadores béticos no han parado de visitar la enfermería, y esta vez son Sidnei, Junior y Kaptoum los afectados. Que tantos defensas estén lesionados es una de las razones por las que se plantea el cambio de sistema, de ahí la importancia de recuperarlos: “Hoy se ha retirado Feddal del entrenamiento por unas molestias. Espero que no sea mucho. Se le hicieron pruebas y hay que ver cómo soporta el dolor”, ha explicado Setién para añadir: “Kaptoum y Sidnei van evolucionado bien pero no van a estar”.

En cuanto a Junior, que sufrió una rotura de fibras ante el Espanyol, añade: “Lo vamos a ver, porque Junior está prácticamente bien. Está en apurar un poco o no. Lo decidiremos”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.