CRÓNICA | UD Granadilla Egatesa 1 – 2 Real Betis Féminas: Triunfo para afianzar el quinto puesto

¿Quién dijo que la temporada había acabado para el Real Betis Féminas? Da igual que el equipo no siga vivo en Copa, o que se “aboliera” el sistema de clasificación que hasta la pasada campaña permitía disputarla concluyendo el campeonato liguero entre los ocho primeros. Da igual todo, porque este Betis que entrena María Pry tiene el gen competidor muy desarrollado; porque aunque se marque un objetivo a final de temporada, no pasa por su mente otra cosa que no sea ganar cada partido, sea ante el rival que sea. Y ese es el equipo que hoy saltó al verde de La Palmera y se impuso por 1 tanto a 2 a una de sus bestias negras, el UD Granadilla Egatesa, al que definitivamente le ha tomado la medida en la Isla.

El rival, la situación clasificatoria…todo hacía presagiar que sería un gran encuentro, muy igualado, entre dos conjuntos a los que les gusta tomar el control del juego, a las isleñas mucho más cuando actúan como locales. Desde el primer momento comenzó el intercambio de golpes, sin que hubiese un claro dominador del juego ni ocasiones relevantes, registrándose como acercamientos más peligrosos disparos lejanos por ambos bandos que apenas pusieron en aprietos a las arqueras, a excepción de un remate de Bea Parra que golpeó en el larguero y cuya jugada quedó invalidada por fuera de juego. Un disparo lejano de Joyce en el minuto 30, de las jugadoras más incisivas por parte insular, fue lo último destacable antes de que las protagonistas enfilaran los vestuarios.

Al poco de reanudarse el encuentro, en el minuto 51, Priscila Borja, que reaparecía en el once tras no haber participado ante el Málaga la pasada jornada, abrió la lata para las verdiblancas con un testarazo a pase de Virgy (gran temporada de la 10 bética). Volvió la delantera alcalareña y con ella la pólvora al ataque bético. Mazazo que no acusaron las jugadoras de Pier Luigi Cherubino, que sólo tres minutos después, empataron al convertir Mari Jose un penalti (otro más en contra de las de Pry), muy protestado por las jugadoras béticas. Había costado ponerse por delante y la alegría duró demasiado poco, casi no hubo tiempo para saborearla e intentar llevar el partido a un terreno más cómodo para los intereses del Betis. El partido siguió por los mismos derroteros de igualdad, rota por Merel Van Dongen en el minuto 72, quien puso de nuevo por delante, ya de forma definitiva, al Betis, y se resarcía por el penalti que le habían señalado con anterioridad. A partir de ese momento se fueron sucediendo los cambios, lo que en cierta medida frenó el ritmo del juego, y el Granadilla apretó buscando el empate, sin llegar a atosigar en exceso a las verdiblancas.

Con 1 a 2 sonó el pitido final que le daba al Real Betis Féminas tres puntos más, poniéndose con 29 en su casillero, afianzando la quinta posición ante un rival directo, al que distancia en seis puntos, y en cinco a su más cercano perseguidor, la Real Sociedad. La próxima semana habrá un nuevo parón por compromisos internacionales, por lo que será en dos semanas cuando se retome la competición recibiendo en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol al RCD Espanyol Femenino, otra piedra de toque con las miras puestas en asediar la cuarta posición.

Onces iniciales:

UD GRANADILLA EGATESA – 1: Aline Reis, Simpson, Estella, N. Ramos, Joyce, Eva Llamas, Sara Tui (Ana González, min. 81), S. Doblado, Aleksandra (Ange Koko, min. 63), Pisco y Mari Jose (Martín-Prieto, min. 75).

REAL BETIS FÉMINAS – 2 Erina, Merel Van Dongen, Irene, Priscila (Ana Romero, min. 77), Virgy, Bea Parra (Yiyi, min. 86), Rosita, Szymanovski (Nana, min. 75), Rocío Gálvez y Paula Perea.

Goles: 0-1 Priscila (min. 51), 1-1 Mari Jose (min. 54, penalti), 1-2 Merel Van Dongen (min. 72)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.