Diego Lainez se convierte en el tercer fichajes más caro de la historia del Betis

Diego Lainez se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia del Real Betis. Solo es superado por Denilson y por William Carvalho.

La inversión que ha realizado el Real Betis en este jugador es bastante importante. Tanto que con tan solo 18 años, se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia del club, superando nombres como los de Finidi, Bartra o Sergio García, cuyo coste fue de 10 millones de euros.

Tanto Serra como Setién han apostado por una de las promesas del fútbol mexicano y europeo, y lo han hecho pagando 14 millones de euros al América. El jugador firmará hasta 2024. Este domingo pasará reconocimiento médico y será presentado durante la semana que viene.

A Lainez solo lo superan dos jugadores, Denilson y William Carvalho. El brasileño supuso un coste de 31,8 millones en  1998. Fue un fichaje bastante importante en la época, y una satisfactoria inversión para el Betis. El segundo es William Carvalho, proveniente del Sporting de Portugal por el que se pagó 16 millones de euros, más cuatro en variables por el 75% de los derechos económicos. Por ahora el nivel de William está siendo el esperado, a pesar de que comenzara la temporada con dudas. Pero una vez superado el periodo de adaptación está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo.

A pesar de todo tanto William como Lainez serán superados este verano por la inversión que se realizará por el argentino Lo Celso. El club bético tiene una opción de compra obligatoria si entra en competiciones europeas por 25 millones de euros. En el caso de que no entre también puede hacerse con los derechos del jugador por el mismo precio, algo que los dirigentes del Betis adelantaron que era muy factible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.