PREVIA| Real Betis – Real Madrid: No solo es ganar, es la Champions

Ganarle al Real Madrid. Siempre gusta. El Real Betis tiene ante sí la oportunidad de hacer que el todopoderoso equipo blanco hincar la rodilla en el Villamarín. No todos los días te vas a encontrar a un Madrid con tantas bajas, pues hasta 8 puede contar Solari: Bale, Mariano, Llorente, Asensio, Courtouis, Lucas Vázquez, Kroos y Vinicius, aunque este último ha viajado en una lista de 20 jugadores, pese a ser duda hasta última hora por un proceso gripal que le ha impedido entrenar durante viernes y sábado. El Real Madrid llegará al partido del Villamarín sumido en una crisis profunda en Liga, en la que solo da síntomas de vida de vez en cuando, pero lejos del fútbol alegre y vistoso que acostumbra a sus aficionados. Los blancos vienen de perder 0-2 en el Bernabeu ante la Real Sociedad, y anteriormente, de un 2-2 ante el Villarreal en La Cerámica, dos tropiezos que le han hecho quedarse fuera de los puestos Champions en favor del Alavés, que suma 32 puntos con el empate de ayer. 30 tiene el Real Madrid y 26 el Real Betis.

Un Betis que está ante una de las grandes citas de cada temporada. Tras la victoria en el Camp Nou, cerrar la primera vuelta del campeonato con victoria sobre el Real Madrid es algo que ilusiona a propios y ajenos. El Villamarín se pondrá sus mejores galas en otra gran noche del balompié, pero que deben los de Setién demostrar en el cesped que se quiere pelear por grandes cosas, algo que no se vio ni ante Eibar ni Huesca. Setién contará con los mismos 18 jugadores que recibieron a la Real en Copa, debido a las ausencias por lesión de Sidnei, Junior y Kaptoum, y de Inuí que está disputando la Copa de Asia con Japón. Una victoria hoy significaría acabar la primera vuelta a 3 puntos de la Champions, en puestos de Europa League y con la posibilidad de apretar más al recibir la próxima semana al Girona, que vendrá de jugar ante el Atletico de Madrid en Copa.

A las 20:45 comenzará este partido en Heliópolis, con la amenaza del VAR, el que no apareció en el Bernabeu la semana pasada y ahora podría redimirse. Siendo mal pensados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.