Setién: “Nos ha faltado precisión para sacar algo más”

Pasaba Quique Setién por la sala de prensa al término del encuentro ante el Real Madrid con derrota de los verdiblancos. El técnico santanderino analizaba el partido y el esquema de los de Solari con las siguientes palabras: “Hemos tenido que darle una vuelta después de salir porque teníamos algunas cosas concretadas, con su salida de balón y la nuestra, y hemos tenido que cambiar algunas cosas. Pensábamos que íbamos a tener más problemas pero lo hemos controlado bien, hemos enfocado bien, arrancado bien, aunque hemos cometido algunos errores puntuales, permitiendo contras con desajustes, como en el gol. En la segunda lo hemos controlado mucho más y hemos pasado a tener un dominio completo salvo en algunos momentos puntuales. Al final nos ha faltado la precisión para sacar algo más, pero no era fácil. La acumulación en el área no te permite encontrar la ocasión. Hemos perdido inmerecidamente.”

Sobre los cambios, que de nuevo han llegado muy tarde: “Es posible que los cambios debieran llegar antes, pero el equipo estaba muy bien. Le hemos querido dar profundidad con Tello, lo teníamos controlado, aunque nos faltaban metros. Sacar antes a Loren por Sanabria era hombre por hombre, algo que no necesitábamos hasta que fuera imprescindible.”

Por último, con la primera vuelta terminada, Setién ha hablado sobre la principal carencia de este equipo: el gol: “Son cosas que ya hemos hablado. El club está trabajando para incorporar lo que buenamente se pueda. Sabemos donde están las cosas a mejorar pero tampoco es fácil. El problema del gol es que, si tuviéramos a dos jugadores que nos marcaran 8 o 10 goles, igual estábamos los primeros, pero los delanteros que tenemos ya saben lo que es marcar y confiamos en ellos. También hay alguno que tiene que salir, y no me gusta tener a nadie que no cuente.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.