El jueves en Barcelona y el viernes en Génova

Tras saltar la noticia en los últimos días del interés del Genoa en el delantero verdiblanco Tonny Sanabria, el periodista italiano Gianluca Di Marzio ha dado también a conocer que el conjunto de la Serie A espera al paraguayo el próximo viernes en Génova para el reconocimiento médico. El cuadro de las trece barras querría que el todavía futbolista del Real Betis estuviera a disposición de Quique Setién para el próximo partido ante el RCD Espanyol, encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el que sería el último partido del jugador que llegara hace ya tres temporadas procedente de la AS Roma.

Genoa y Real Betis habrían llegado a un acuerdo por el que el ‘9’ bético aterrizaría en Génova en calidad de cedido durante los próximos 18 meses, mientras que el equipo capitalino, que cuenta con el 50% preferente del pase del paraguayo, habría aceptado la opción de compra de 25 millones que también contempla dicho acuerdo. De esta manera, el cuadro heliopolitano liberaría una de las fichas más altas de la plantilla y se reforzaría económicamente de cara al tramo final del mercado estival de fichajes, en el que se prioriza la contratación de un delantero que ocupe el hueco de Tonny Sanabria.

A pesar de su intención inicial de luchar por el puesto, los pitos recibidos en varios partidos habrían empujado al ex del Sporting de Gijón a buscar una salida en este mercado de fichajes. Y es que la falta de gol ha marcado la temporada de los delanteros verdiblancos. En el caso del paraguayo, cinco son los tantos, repartidos entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League, que acumula en su casillero antes de que se produzca su salida. En vistas de que Tonny Sanabria no ha conseguido meterse a la afición en el bolsillo como ya hiciera la temporada pasada antes de lesionarse, su salida se ha presentado como la mejor opción para todas las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.