junior-realmadrid

Junior, muy en el punto de mira del Real Madrid

Junior Firpo vive su segunda temporada en la élite del fútbol profesional. El dominicano debutó ante el Deportivo en Riazor el pasado curso y su buena actuación -dio una asistencia a Loren, autor del único gol de aquel encuentro- no pasó desapercibida para Quique Setién, que desde entonces comenzó a darle la titularidad en el carril izquierdo en detrimento de Riza Durmisi.

El canterano verdiblanco es, actualmente, uno de los indiscutibles para Quique Setién, siendo el sexto futbolista más utilizado de la plantilla pese a que lleva sin desde que cayese lesionado ante el Espanyol en aquel encuentro disputado a mediados de diciembre. Y es que, dejando a un lado esta circunstancia, el ’20’ bético tan solo se perdió un choque -frente al Leganés en la sexta jornada- en el campeonato doméstico por decisión técnica. Además, se ha destapado como un jugador goleador teniendo en cuenta la posición que ocupa en el campo. Y es que, con tres goles, es el cuarto máximo goleador de la plantilla, solo por detrás en este aspecto de Canales, que suma cinco dianas, y de Lo Celso y Loren, con cuatro cada uno.

Precisamente el encuentro que realizó el día que marcó su segundo gol en esta campaña fue el que le lanzó al escaparate generando el interés de otros clubes. Fue en la jornada 11 y en el Camp Nou, en aquella inolvidable tarde de mediados de noviembre en la que los de Quique Setién asaltaron el templo culé asestando un duro correctivo a todo un Fútbol Club Barcelona, que llevaba sin perder en casa más de dos años.

A día de hoy, el Real Madrid es el que encuentra en la ‘pole’ para lanzarse a hacerse con sus servicios. Desde la planta noble del Santiago Bernabéu se pretende renovar el puesto de lateral izquierdo, del cual llevaba siendo dueño Marcelo casi de manera ininterrumpida desde 2007. Sin embargo, el internacional brasileño no está contando demasiado para Solari y ya se rumorea con una posible salida a la Juventus, en la que se reencontraría con Cristiano Ronaldo.

De esta forma, Junior podría ser el elegido para sustituir al carioca y el traspaso no se descarta que puede realizarse incluso en este mercado invernal. Cabe destacar que el canterano firmó un contrato profesional el pasado verano y que su cláusula de rescisión asciende a los 60 millones de euros, una cantidad en principio inamovible si el club blanco quiere tenerle entre sus filas.

Imagen: LaLiga Santander.

2 thoughts on “Junior, muy en el punto de mira del Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.