Setién anuncia rotaciones pensando en la copa

Quique Setién ha comparecido ante los medios con motivo del partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao. El entrenador cántabro ha anunciado que habrá rotaciones, pensando en el importante partido de cuartos de final de copa el próximo miércoles en el Villamarín :

“esta situación la hemos valorado. Hay jugadores que necesitan descansar y tenemos que valorar mucho aún dónde hacerlo para no perder el nivel competitivo y no tener que renunciar a algunas cosas que consideramos conveniente. Le hemos dado muchas vueltas y haremos cambios pensando en la Copa y en el partido siguiente. Todo esto lo tenemos en cuenta lo estamos gestionando y hablando con los jugadores, miramos también las tarjetas y tratar de ser competitivos en todos los partidos“.

De nuevo el entrenador cántabro hizo hincapié en las rotaciones, justificando el porqué de las mismas, en una temporada cargada de partidos :

“Hay jugadores que ya lo dijimos que vienen arrastrando cansancio, unos lo acusan un poco más y otros menos. Sería conveniente darles descanso a algunos, que es lo que trataremos de gestionar en los próximos partidos. Para recuperar a gente tendremos más posibilidades de hacerlo y en principio no habrá problemas en hacerlo. Por ejemplo hoy la gente estaba bastante recuperada pero habrá jugadores que irán descansando para mañana y forzarlos en otros momentos más clave”.

Por último fue preguntado por la posible titularidad de Diego Lainez, a lo que Setién respondió :  “creo que es una incógnita todavía saber si va a aguantar el partido entero. que nos va a dar mucho, seguro. Hemos visto muchos partidos de él en México y la exigencia y el trabajo defensivo que nuestro equipo hace aún le falta y tiene que seguir trabajando para ello. Irá entrando y jugando y podemos considerar que puede ser titular en cualquier momento”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.