Setién, sobre Sanabria : “Perdemos a un jugador que podría ser muy importante”

El mercado invernal siempre está lleno de sorpresas, y se podría decir que la de Sanabria ha sido una de ellas. Todo ha pasado tan rápido que casi nadie se dio cuenta. De hecho el jueves jugó un partido en copa y el viernes ya estaba en Genova para firmar por el club. El Real Betis pierde a un grandísimo jugafor, y Setién no piensa distinto:

“Es un chaval que es verdad que todos esperábamos más de él y siempre hemos confiado en sus posibilidades y su futuro. Es verdad que ahora ha habido una opción buena para salir y creo que todas las partes nos hemos puesto de acuerdo. La solución mejor es esta. Perdemos a un jugador que podría ser muy importante pero esperemos que el que venga llegue con la mente despejada. Y no venga condicionado. Que nos dé esos goles que Sanabria no nos ha podido dar”.

Por otro lado Setién analizaba su marcha, y culpaba sobre todo a el estado anímico de Sanabria, que no le dejaba desplegar su mejor juego : ” “Estaba atravesando un momento difícil. Lo vimos en el último partido en el que fue sustituido. No es del agrado de una parte de la afición. Siempre hemos confiado en él pero su situación anímica no era fácil”.

Por otro lado, otra posible salida es la de Junior. Desde Madrid apuntan a que el club blanco querría hacerse con los servicios del lateral, aunque la oferta no alcanza los 50 millones de cláusula que el Betis reclama. Setién también ha hablado sobre lo que supondría la pérdida de Junior, y lo que costaría encontrar un recambio :

“Todo lo que sea progresar para los futbolistas es obvio que será bueno para él. Fichar por el Real Madrid siempre es bueno. Hay una cláusula y supongo que para el club también. Esto origina un contratiempo porque luego hay que buscar un futbolista de su nivel. Si realmente quieres mantener el nivel y crecer, como es la pretensión de todos, los buenos futbolistas se tendrían que quedar pero a veces no los puedes retener. No es fácil encontrar futbolistas buenos. Así cuesta más avanzar y crear un equipo a gusto de todos”.

A esto añadía : “Todo no es dinero, ni todo es bueno a veces para los futbolistas. Las pretensiones del club también pasan por mantener a los futbolistas buenos. Aunque tengan ofertas. Es verdad que puedes encontrar futbolistas pero ya tienes uno educado, conforme a la propuesta que tienes y si le pierdes cuesta mucho encontrar futbolistas que vayan a dar ese nivel. A veces ponen la cláusula, el chaval se quiere marchar y ya está. Si vendemos a los buenos y no podemos incorporar de ese nivel a otros futbolistas… Junior es un gran jugador, igual que otros futbolistas que tenemos que realmente nos han dado el estar donde estamos ahora mismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.