El Betis, a por la última vuelta del mercado invernal

El mercado de invierno está llegando a su final, y el Real Betis aún tiene que adelantar muchas posiciones para finalizarlo con todas las necesidades cubiertas.

El principio del mercado de invierno se abría bastante interesante para el conjunto de Setién. Muchos nombres sonaban y las necesidades estaban claras, aunque todo se ha ido complicando. En primer lugar Boudebouz e Inui no estaban teniendo suficientes minutos en el equipo verdiblanco. Eso los postulaba en la rampa de salida, lo complicado sería buscar destino. Finalmente Inui se ha ido cedido al Alavés de Abelardo, pero Boudebouz se complica. El Montpellier parecía querer hacerse con los servicios del jugador, pero la operación, que rondaba los diez millones de euros, nunca se hizo efectiva. De este modo el franco-argelino sigue siendo jugador del Real Betis, aunque Setién no cuenta con él. De nuevo se ha quedado fuera de la convocatoria, y eso que hay muchas bajas.

Por otro lado está el tema del delantero. Todo apuntaba que el delantero que dejaría Heliópolis sería Sergio León. El canterano no estaba contando con los minutos suficientes y Setién no terminaba de convencerle su rendimiento. Sin embargo la sorpresa saltó cuando el jugador que se iba era Sanabria. El paraguayo ha contado con muchos minutos esta primera parte de la temporada, incluso por delante de Loren. Setién confiaba mucho en él, pero achaca su salida a temas de confianza. El jugador no se sentía bien con el rendimiento que estaba mostrando y sentía el descontento de la grada. Esto ha hecho que se marche cedido al Genoa hasta lo que resta de temporada.

Como recambio a Sanabria todo parece indicar que el Real Betis hará un esfuerzo por Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen. El club alemán lo está poniendo bastante complicado. El Real Betis ofrece una posible opción de compra tras terminar la cesión, y el conjunto alemán quiere que la opción de compra por el argentino de 26 años sea obligatoria, y por 25 millones. Las negociaciones están atascadas. El jugador ya habría pedido al club que le dejaran salir pero esto va para largo. En el último partido el delantero no disputó ningún minuto en la victoria de su equipo por 0-3.

Otra posibilidad para la delantera es el croata Kalinic. El aún jugador del Atlético podría recalar en Heliópolis tras la llegada de Morata al club rojiblanco. Parece que el Cholo no tiene la suficiente confianza en él, y Setién ya lo alabó en rueda de prensa, por lo que no vería mal su fichaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.