Emerson, competencia para el carril diestro

El jugador del Atlético Mineiro e internacional con la selección brasileña sub 20, Emerson Aparecido, recalará finalmente en Heliópolis. El Real Betis y el club brasileño han acordado la cesión del lateral diestro hasta final de temporada. Además, tal y como avanzó Onda Bética, el acuerdo conlleva la contratación conjunta del futbolista por parte de la entidad verdiblanca y el FC Barcelona una vez culmine esta campaña. Cada equipo aportará 6 millones para su fichaje, firmando Emerson por el equipo de las trece barras hasta 2021 y teniendo el cuadro culé una opción preferencial de compra en un futuro.

El internacional brasileño se encuentra disputando con la Canarinha el Campeonato Sudamericano sub 20 que se está celebrando en Chile, donde además ha pasado el respectivo reconocimiento médico previo a la firma del contrato. Emerson se incorporará a la disciplina bética una vez concluya el torneo el próximo 13 de febrero. La del lateral brasileño será la tercera incorporación acometida por la dirección deportiva del Real Betis tras el fichaje del mexicano Diego Lainez y la cesión de Jesé Rodríguez. El fichaje de un jugador extracomunitario que se ha podido producir gracias a la salida de Takashi Inui.

En la presente temporada, el todavía futbolista del Atlético Mineiro acumula 25 partidos, habiendo disputado un total de 2152 minutos. Además, este ha anotado un gol y repartido una asistencia. Con Brasil sub 20, en el mencionado anteriormente Campeonato Sudamericano, ha disputado 360 minutos repartidos en 4 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.