Los menores de 15 años se preguntan: ¿qué has hecho Real Betis?

El equipo de la Palmera empieza a parecerse a lo que fue. Pero solo los aficionados verdiblancos con una cierta edad lo reconocen, ya que han sido muchos los años que han pasado desde que el Real Betis se clasificara para una semifinales de la Copa del Rey. Fue en la temporada 2004/2005 cuando el conjunto de las trece barras se deshizo del Gramenet para medirse en semifinales en semifinales al Athletic Club. De esta manera, 14 años después, y tras una sufrida eliminatoria frente al RCD Espanyol de ‘Rubi’, los pupilos de Quique Setién ya esperan rival para el penúltimo escollo de cara a la final del Benito Villamarín.

Por aquel entonces, el equipo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer se vio contra las cuerdas. También en cuartos de final. También ante un equipo catalán. A pesar del favorable 2-2 cosechado por los verdiblancos en su visita al feudo del Gramenet, el encuentro disputado en Heliópolis terminó con un 4-3 para el cuadro local, gracias a los goles de Fernando, Rivas, Oliveira y Assunçao. Si bien el Real Betis siempre estuvo por delante en el marcador, un gol más de los visitantes en el tramo final de partido, quienes anotaron el 4-3 definitivo en el minuto 87, lo habría dejado fuera.

Ahora, el cuadro bético espera rival en semifinales, sorteo que tendrá lugar el próximo viernes a la 13:30 horas en el Benito Villamarín. FC Barcelona y Valencia ya están clasificados, mientras que el cuarto de los semifinalistas saldrá del encuentro entre Real Madrid y Girona FC. De esta manera, la eliminatoria se espera, sea cual sea el oponente, complicada. Estas serán las octavas semifinales de Copa del Rey que dispute el conjunto de las trece barras, de las cuales, y por el momento, tan solo tres les sirvieron para llegar a la final: la última de la 2004/2005, la de 1996/1997 y en la campaña 1976/1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.