CRÓNICA | Real Betis Féminas 0 – 0 Levante UD Femenino: El Betis sigue creciendo

Pudiera saber a poco este empate ante el Levante. Pero, concluido el partido, las chicas de María Pry, ambiciosas en mentalidad, deben dar por bueno el punto que han sumado esta mañana frente a uno de los grandes del fútbol femenino español, que además gozó de las ocasiones más claras del encuentro.

El partido tuvo diferentes fases durante su transcurso. El pitido inicial dio paso a minutos de mucho respeto por ambas partes, sin que apareciera un claro dominador, si bien es cierto que el balón rodaba en mayor medida por la mitad verdiblanca. Poco a poco, las granotas fueron haciéndose con el control territorial, cimentado en una muy buena labor de intendencia de Maitane en el centro del campo y la movilidad de Marta Corredera. Cumplido el ecuador del primer acto seguían sin producirse ocasiones dignas de mención en ninguna de las porterías. La mejor noticia para el Betis era que sus centrales estaban sabiendo parar a Charlyn. Además, las de Pry empezaban a estirarse hacia el marco de Sandra quien, al igual que Erina, tampoco pasó demasiados apuros en esta primera mitad. Concluía el primer acto con empate y reparto de minutos en cuanto al dominio.

La calidad y la dinamita de unas y otras auguraban un segundo acto con más ocasiones y goles. Como en el primer tiempo, el Levante salió de vestuarios con algo de más punch, aunque seguía sin crear demasiado peligro de cara a puerta. Charlyn comenzó a caer más a banda, lo que se tradujo en los primeros acercamientos peligrosos por parte granota. El Betis lo intentaba a base de toque, pero el centro del campo volvía a tener al Levante como dueño, lo que hacía que en ocasiones se buscara el juego directo con balones largos a Priscila y Bea. Tras unos minutos de acercamientos visitantes, el Betis volvió a cogerle el pulso al encuentro, generando ocasiones que llegaban mediante incursiones por banda. En dos de ellas poco faltó para que Priscila, que acabó totalmente desfondada tras casi noventa minutos de briega constante con la zaga rival, alcanzase a desviar el esférico hacia las redes levantinistas. Tras estos minutos de dominio bético de nuevo el Levante se hizo con las riendas, con una Charlyn muy incisiva, que en una gran jugada por banda sirvió en bandeja el tanto que hubiera sido prácticamente definitivo a Alharilla quien, con toda la portería a favor, envió el balón alto. Minutos antes la había tenido la propia delantera mexicana, cuyo remate desvió Erina lanzándose a sus pies, e Ivana en un remate de cabeza que salió rozando el palo, tras una falta lanzada por la 10 granota.

Al final partido sin goles en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol entre dos conjuntos que concluirán la temporada en la parte alta de la tabla. Un punto bien trabajado por un Betis que ya piensa en su próxima cita en Bilbao ante su gran rival en la lucha por la cuarta plaza, en partido que se disputará el próximo jueves.

Onces iniciales:

REAL BETIS FÉMINAS – 0: Erina, Merel Van Dongen, Laura González (Ana Romero “Willy”, min. 69), Irene, Priscila (Yiyi, min. 89), Virgy (Szymanovski, min. 73), Nana, Bea Parra, Rosita (Clau, min. 85), Rocío Gálvez y Paula Perea.

LEVANTE UD FEMENINO – 0: Sandra, Batlle, Guti, Maitane (Nerea, min. 84), Lucía, Charlyn, Corredera, Ivana, Alharilla, Banini (Aivi, min. 83) y Carol (Eva Navarro, min. 79).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.