CRÓNICA| Leganés 3-0 Real Betis : Un huracán llamado En-Nesyri

El Real Betis llegaba a Butarque con la necesidad de hacerse con los tres puntos. No es una necesidad acuciante,pues el conjunto Verdiblanco se encuentra sexto, a cuatro puntos de Champions, pero sí es necesario ir acumulando puntos en una liga tan igualada. El perder dos partidos seguidos no solo te niegan seis puntos importantes, sino que también da la posibilidad de bajar varios puestos en la tabla, pues como hemos dicho, la liga está muy igualada, y los puestos europeos caros.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron como antesala de lo que le esperaría al Betis en el resto del partido. El equipo de Pellegrino ejercía una presión alta que dificultaba la salida de balón del Real Betis, provocando constantes fallos y jugadas de peligro. El primer gol del Leganés llegó en el minuto 22, en botas del mejor jugador pepinero : En-Nesyri. El marroquí ha vuelto loca a la defensa verdiblanca, que parece estar viendo venir un huracán. También el joven delantero pondría el 2-0 tras un centro de Jonathan Silva que remató anticipándose a la espalda de Francis, hoy haciendo de carrilero izquierdo .

La actuación en las tres líneas del Real Betis ha sido muy pobre. La defensa ha estado muy presionada y costaba salir con el balón jugado. El medio campo, formado por William, Lo Celso y Kaptoum ha estado totalmente sobrepasado, y apenas ha tenido peso en el partido, y Sergio León y Jesé no han olido los balones . Tan solo el argentino ha intentado en varias ocasiones romper líneas, pero la zaga pepinera ha puesto fin a sus expediciones con faltas.

La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con un Leganés presionante y aprovechando los fallos en la salida de balón del Real Betis . Setién modificó el equipo con Lainez en lugar de Feddal, modificando el esquema a un 4-3-3. Los primeros minutos de nuevo el Leganés ahogó al Real Betis con su presión. Sin embargo poco a poco el Real Betis pudo ir haciéndose con el dominio y haciendo recular al Leganés, aunque el conjunto local creaba mucho peligro a la contra. Lainez entró con una idea clara : desequilibrar. El joven mexicano estuvo bastante activo los diez primeros minutos, causando algún desajuste en la zaga blanquiazul. Sin embargo poco a poco se fue diluyendo. Pronto la necesidad del Real Betis por hacer gol provocó que pocos fuesen los jugadores que se quedaran guardando el área de Pau, por lo que en una contra, En Nesyri puso el 3-0, anulando al Real Betis(66′). A partir de este momento, aunque se siguió intentando, el equipo perdió la fe con la que salió al principio de la segunda parte. Ni siquiera los cambios de Setién surtieron un efecto evidente. Loren y Guardado entraron por Jesé y Lo Celso, aunque el equipo no notó cambios notorios. El paso de los minutos transcurrían sin apenas ocasiones por parte de los verdiblancos. Por si fuera poco, Javi García es expulsado en el minuto 81 por una entrada dura a Óscar Rodríguez.

El partido acabó por fortuna para el Real Betis, que solo ha encajado tres goles, pues el Leganés ha tenido muchas ocasiones para ampliar el marcador. Un partido para olvidar y pasar página. Un Betis plano, sin ideas y sin crear peligro. Algo a lo que no nos tiene acostumbrados Setién. La posesión ha sido estéril e imprecisa. Ahora toca pensar en Europa League y remar todos a una, la liga es muy larga y hay plantilla e idea para largo. La caja de Pandora se ha abierto y hay que volver a cerrarla. Flaco favor se hace al equipo cuestionando los pilares que le han llevado hasta donde está y hacia donde va. Confiemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.