PREVIA| CD Leganés – Real Betis: La misma exigencia o más que en Copa

Tras el varapalo de la Copa, el Real Betis vuelve a cambiar de chip en un mes de febrero en el que puede dejar encarriladas las tres competiciones o decirle adiós a dos de ellas. Pero con permiso de Valencia CF y Stade Rennes, La Liga vuelve a pasar por un primer plano para los de Setién. Con la misma exigencia o más que hace unos días en la semifinales de Copa, el Betis se plantará mañana en Butarque para acabar con una nefasta racha de partidos sin ganar el Leganés, donde no lo logra desde la temporada 93/94. Desde entonces, tres derrotas y un empate en las únicas cuatro visitas verdiblancas al conjunto pepinero. Para ello Quique Setién recupera a Feddal, ya recuperado de un proceso gripal, pero pierde a Bartra por lesión y a Mandi y Junior por sanción. Por ello, la titularidad de Barragán y Francis en los laterales, así como Javi García como central se antoja imprescindible. En el mediocentro, William podría volver a ser titular, en proceso de su puesta a punto tras la lesión, y Guardado podría descansar para el encuentro de Europa League del jueves. Canales y Lo Celso podrían también repetir y contar con las novedades de Lainez, Jesé o Sergio León.

Por su parte, el CD Leganés de Pelegrino llegará al partido sabiendo que no podrá acercarse más a la zona de descenso tras haber jugado ya todos sus perseguidores. Eso sí, ganar le significaría dar un gran salto para colocarse en zona media de la tabla, sacarle seis puntos al descenso y ponerse a tres de Europa, en ese vagón de equipos perseguidores de las plazas con derecho disputar dichas competiciones. El Leganés ha ganado 6 partidos, 4 de ellos en casa, donde ha anotado 12 de los 22 goles que lleva esta temporada, encajando solo 9, por los 18 cuando está lejos de casa. En-Nesyri y Carrillos son los máximos goleadores del Lega, con cinco goles cada uno, significando el 80% de los goles de la temporada.

El Betis tiene mañana ante sí la prueba de fuego para demostrar que es capaz de ganar y competir cuando las tres competiciones entran en su punto más exigente. Ganar significaría seguir acercándose a la zona Champions y mantener el pulso en la pelea por la Europa League, pero sobre todo, demostrar que entre Copas y Europa, La Liga no se descuida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.