Setién : “nos toca apechugar y levantar la cabeza”

El papel de Setién hoy en rueda de prensa ha sido el de defender a sus futbolistas, cuestionados hoy por la actitud que se les ha visto en el terreno de juego : “te puedo asegurar que todos los futbolistas han salido conscientes de lo que nos íbamos a encontrar en el campo. Y yo también. Lo sabíamos todo. Íbamos a tener muchas dificultades. Es verdad que se ha visto desde el principio. Uno no sabe si ha sido porque no has podido con el rival o porque el jugador no ha estado. O, asumiendo mi parte de culpa, quizás no he hecho el planteamiento correcto. Ahora nos toca apechugar y levantar la cabeza. Seguro que tenemos a un buen número de nuestros aficionados que no se encuentra bien con su equipo ni conmigo, pero esto es el fútbol para tirar hacia adelante. Tenemos que aprender para no repetir los errores”.

Además añadía : “realmente no hemos podido preparar el partido como lo ha hecho el rival, porque el jueves te acuestas a las dos de la mañana. Y te levantas el viernes para hacer recuperación. Y el sábado te tienes que levantar temprano porque tienes que viajar temprano ya que te ponen el partido a las doce de la mañana. No hay tiempo suficiente para recuperar. Me duele que la gente piense que es una disculpa, pero no lo es. Es algo que nos pasa a muchos equipos. Si queremos dinero, pues la cosa es así. Más dinero y más dinero, pero le pones en una situación complicada a los jugadores”.

Por último Setién es consciente de que no han podido desarrollar el juego que habitualmente hacen : “lo habitual en nosotros es asumir es compromiso para luego generar. Lo raro es que no hayamos generado ocasiones arriba las tres o cuatro veces que hemos tenido. Si las que sacas bien, no generas nada, pues sí piensas que arriesgas demasiado. Hoy lo hemos hecho en bastantes ocasiones bastante bien, aunque el rival también te puede comprometer. Esto es algo inherente para nosotros y, viendo las cosas con perspectiva, nos ha dado más que a nosotros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.