Setién : “Se ha visto que nos faltaba tener más intensidad”

Setién comparecía en rueda de prensa tras el desastre de Butarque. El entrenador cántabro ha sido consecuente con el juego de su equipo y ha hecho autocrítica : “en el día de hoy se han dado una serie de cosas que debíamos haber tenido en cuenta. No hay ninguna disculpa, porque desde el primer minuto se ha visto que nos faltaba tener más intensidad. A veces contra estos equipos no es fácil ponerse a su altura porque esto no lo haces nunca. Y hoy tampoco hemos sido capaces con el balón, que es lo que solemos hacer. Le hemos dado mucha vida. No hemos gestionado el balón y no los hemos comprometido. Ellos es verdad que te hacen daño, pero nosotros hoy no hemos estado bien en nada”.

Por otro lado también achaca este resultado a algunas situaciones externas, como lesiones, falta de preparación y sobre el posible efecto que tendrá en el equipo : “Hoy los jugadores que han salido estaban preparados y mentalizados. Es verdad que Feddal venía de estar enfermo, llegó a ir a urgencias. Con eso no cuentas. Las sanciones de Mandi y Junior. Algunas lesiones… pero creo que el equipo está bien. Hemos llegado a febrero vivos en todas las competiciones y estos partidos son difíciles de afrontar después de un partido como el de la Copa. Y, encima, te lo ponen a las doce de la mañana. Hemos estado fatal, es la realidad. No hay excusas. Lo único positivo que podemos sacar de esto es que no nos va a afectar para el futuro. Ya nos ha pasado más veces y sabremos sobreponernos. El partido de Francia lo afrontaremos con la máxima exigencia”.

Por último Setién habló sobre la dificultad de hacer un buen papel en este campo : ” “el equipo de Pellegrino ha leído el partido como lo hacen siempre, la cosa es que nosotros no lo hemos hecho. A veces sale y a veces no, por eso están ahí abajo. Todo es muy respetable. La verdad es que es un campo complicado, ya lo dijimos en la previa y durante toda la semana. También lo dije antes del partido con el Valencia. Había que cambiar el chip en este partido. No es fácil jugar en este campo y en dos o tres más. El Leganés no te permite apretar porque te golpea en en largo. Eso nos cuesta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.