Las diferencias con la última vez que el Betis jugó en Francia

Cinco años y tres meses se cumplen de la última visita en partido oficial del Real Betis a Francia. En aquella ocasión fue en el quinto partido de la fase de grupos de la UEFA, en la temporada 2013/14 y ante el Olympique de Lyon, en la que el conjunto de Pepe Mel cayera derrotado por 1-0 gracias a un solitario gol de Gomis a la hora de encuentro. Una derrota que pese a todo clasificaba al Betis a la siguiente ronda después del empate entre el Rijeka y el Vitoria de Guimaraes.

Aquella temporada de nefasto recuerdo guarda ese hilo conector entre un Betis en el país galo y otro. Dos Betis completamente distintos, como la noche y el día. Aquel Betis de Mel sobrevivía en Europa mientras se hundía en la tabla y apuraba sus últimas opciones de una salvación que no consiguió. Este Betis se ha cimentado en una planificación deportiva en manos de Serra Ferrer, así como sustentado por la paz extradeportiva que no gozaba por aquel entonces, además de gozar de un estilo y personalidad propios, peleando en las tres competiciones.

Aquel Betis salió al cesped del Parc Olympique Lyonnais en aquella fría noche del 28 de noviembre con Ándersen en la portería, defensa para Juanfran, Paulao, Jordi Figueras y Nacho, en el centro del campo Nono, Lolo Reyes, Salva Sevilla y Verdú, y en la delantera, Cedrick y Chuli. En la segunda parte entraron Xavi Torres, Steinhoffer y el canterano Pepelu. Pepe Mel rotó mucho al equipo de cara al vital partido del siguiente fin de semana ante el Rayo Vallecano. Un once totalmente diferente al que presentará Quique Setién el jueves ante el Stade Rennes donde Joel Robles o Pau López estará en la portería, en la defensa, Barragán o Francis junto a Mandi, Feddal, Sidnei o Bartra y Junior en el carrilero izquierdo. William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso en el centro del campo y Joaquín o Loren en la mediapunta. Un once que por curriculum fuera y dentro del Betis es como la noche y el día comparado con aquel de 2013. Más mimbres y calidad para que los de Heliópolis logren, al final, ganar el tierras galas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.