Malas estadísticas del Betis en Francia

El Real Betis visitará el próximo jueves el país galo para enfrentarse al Stade Rennais en la ida de los 1/16 de la Europa League. El objetivo pasa por concretar la eliminatoria o al menos dejarla encarrilada de cara al partido de vuelta una semana más tarde, pero la realidad es que el balance de los verdiblancos en Francia no es bueno.

Y es que el Betis ha disputado cuatro eliminatorias ante equipos franceses, a lo que hay que sumarle el partido de la fase de grupos de la UEFA en su última participación en la 2013/14, sin haber ganado un solo partido allí: cuatro derrotas y un empate. Precisamente el empate fue en el encuentro de clasificación para la Champions ante el Mónaco, que acabara 1-1 en el Principado en el verano de 2005.

Anteriormente, el Betis ha disputado eliminatorias en Francia en las temporadas 64/65, 95/96 y 2002/03, cayendo eliminado en todas y sin lograr arañar siquiera el empate. La primera de ellas fue en los 1/16 de final de la Copa de Ferias, debut del Betis en competición europea, eliminado por el Stade Français tras perder 2-0 (marcaron Pottier y Stasiak) en el Parque de los Príncipes de París. Posteriormente, en los octavos de final de la Copa UEFA 1995-96, el Girondins de Burdeos encarriló su pase frente al Betis al ganarle el partido de ida por 2-0, gracias a los goles de Dutuel y Croci. Y en el presente siglo, derrota 2-0 ante el Auxerre en la vuelta de los 1/8 de final de la UEFA.

Posteriormente hay que contar la derrota de la última ocasión en la que el Betis disputara la UEFA, con Pepe Mel en el banquillo y ante el Olympique de Lyon en la fase de grupos, donde cayó derrotado por 1-0 gracias al solitario gol de Gomis en la segunda parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.