Ángel Haro y Serra Ferrer valoran el presente bético como “muy bueno”

Emerson Aparecido ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Betis para las próximas dos campañas y media, plazo que puede ser aún mayor si el FC Barcelona no adquiere el 50% restante de sus derechos una vez expire la cesión. Aunque el jugador brasileño ha acaparado la mayoría de objetivos y atención, no ha sido el único protagonista de la mañana hablando en clave verdiblanca.

El presidente de la entidad, Ángel Haro y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer se han dejado ver este mediodía en sala de prensa para atender, junto a Emerson, a los medios de comunicación.

Tanto Serra como Haro han dejado claro que en el club tienen plena confianza en el joven lateral brasileño tanto para el futuro como para la presente temporada: “Emerson es un jugador con una proyección importante, con mucho futuro y con mucho presente. Va a aportar mucho al equipo. Viene cedido hasta final de temporada y luego será jugador del Betis, al menos los dos próximos años” Así, el presidente bético zanjaba un tema sobre el que existía aún alguna que otra incógnita: Emerson estará en el club de las trece barras al menos durante dos temporadas y media.

El de Sa Pobla también ha aprovechado para elogiar al brasileño, además de señalar que tanto el club como el jugador se ayudarán mutuamente para mejorar “La incorporación de Emerson es muy importante para el Betis. Tiene unas cualidades con las que pretendemos seguir creciendo y crear una competencia grande dentro del grupo. Estoy seguro que tanto el entrenador como los compañeros lo ayudarán a crecer”.

El vicepresidente bético ha sido preguntado por el momento actual del primer equipo y cómo este afronta el futuro próximo, la Europa League y la semifinal frente al Valencia: “Estamos en las tres competiciones y en todas bien posicionados. En laLiga nos faltan todavía bastante partidos para poder volver a posicionarnos donde queremos estar. Estamos incorporando futbolistas jóvenes que tienen talento e ilusión” Además, el balear se ha mostrado optimista y satisfecho con el momento actual del cuadro heliopolitano:“El recuento es bueno, por no decir muy bueno. Estamos en las tres competiciones y estamos bien posicionados”.

Por otro lado, el máximo dirigente ha sido cuestionado sobre la importancia de los próximos choques, y de nuevo sobre una hipotética final en el Benito Villamarín: “Estamos ante unas semanas muy importantes para el club. Aunque parezca un tópico, lo prioritario es el siguiente partido. Tenemos uno de la Liga Europa para pasar y en LaLiga tenemos que ir hacia arriba. Y luego está la Copa, que no hay que negar que es especial porque la final sería en nuestro estadio. Es especial, sería un colofón magnífico disputarla y sería un gran regalo y claro que es un gran objetivo”. Los choques ante Stade Rennais y Valencia marcarán muy notablemente el rumbo de la temporada y, sobre todo, la valoración final de la misma.

Tras las reyertas entre aficiones en suelo francés en la ida de dieciseisavos de final frente el Stade Rennais, Haro se mostraba seguro al asegurar que la hinchada bética no será un problema en la vuelta: “Estoy seguro de que el beticismo sabrá entender que el partido del jueves debe ser una fiesta del fútbol”.

El Real Betis vuelve a escena en clave europea este jueves frente al Stade Rennais. El partido se disputará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

 

Fotografía: (vía @ElDesmarque)

Bernardo Martínez

Periodismo en la U.S, Real Betis. Esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.