emerson-campo

Emerson, sobre su fichaje: “El Betis es un gigante y eso me incentivó”

Tras haberse sentado en el banquillo verdiblanco en el pasado encuentro frente al Deportivo Alavés, el lateral brasileño Emerson ha sido presentado este mediodía en el Benito Villamarín. La rueda de prensa tuvo lugar a las 13:15, y seguidamente, la guinda del mercado invernal bético se enfundó la armadura verdiblanca para saltar al césped y dejarse ver frente a los aficionados desplazados para su presentación.

Durante la rueda de prensa, el internacional brasileño sub-20 estuvo acompañado como es habitual por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Aunque el fichaje fue anunciado por el club hace unas semanas, no fue hasta el pasado viernes cuando Emerson se puso a las órdenes de Quique Setién, tras cumplir con sus compromisos internacionales con la joven canarinha. Tanto Emerson como la cúpula directiva se presentaban ante la prensa en busca de solucionar algunas dudas aún existentes sobre la última incorporación verdiblanca, y conocer las sensaciones con las que afronta el brasileño su particular salto al fútbol europeo.

Confianza y agradecimientos al club: “Estoy muy agradecido por las palabras del presidente y del vicepresidente y quería agradecer a todos por creer en mí y a mi familia por estar conmigo. Voy a dar lo mejor para ayudar al Real Betis y voy a hacer lo posible y lo imposible para ayudar a mis compañeros” Además, el joven lateral brasileño dejaba claro sus ideas y sus grandes ganas de debutar: “El Betis es un club gigante de España y de Europa. Es un equipo que tiene un sistema que me gusta mucho. Me gusta la forma de jugar, los jugadores… Eso me gusta mucho del Betis. Soy muy feliz y voy a dar el máximo para ayudar cuando antes”

Respecto a su estado físico, Emerson ha señalado que llega rodado y con minutos suficientes en las piernas para no desentonar físicamente, además de su agrado por el estilo verdiblanco: “He estado en una competición con la selección brasileña hasta hace poco tiempo. Estoy en una forma física buena, pero me estoy adaptando al país, a la ciudad y al equipo. Creo que el equipo tiene una forma de jugar que se adapta bien a mis características”

Sobre su adaptación a la ciudad y la recepción en el club: “Me habían dicho que los jugadores están muy unidos y lo he podido comprobar. Además, Sidnei me está ayudando mucho a adaptarme. Ahora entiendo algo más de español. También Joaquín me está ayudando a sentirme muy a gusto. Espero poder hacer grandes amistades con todos”.

Aportación al equipo y polivalencia para adaptarse al perfil izquierdo: “Ya he jugado en esa posición. Estoy aquí para ayudar, si el Míster necesita que juegue en la izquierda, yo estoy a su disposición para ayudar al equipo” También habló de su referente futbolístico y de sus cualidades en el verde: “Tengo como ídolo a Cafú, por ser un jugador consistente tanto en ataque como en defensa y creo que tiene un juego muy parecido al mío”

Emerson aprovechó la rueda de prensa para mandar un saludo a un viejo conocido de la parroquia heliopolitana, Ricardo Oliveira. El ex del Atlético Mineiro desveló cómo el veterano ariete brasileño le ayudó a decidirse por el Real Betis: “Ricardo Oliveira es un ídolo tanto para el Betis como para mí. Es una persona excelente. Cuando llegué al Atlético Mineiro me ayudó mucho a adaptarme. Hablaba mucho conmigo sobre Joaquín y sobre el Betis. Quiero aprovechar la oportunidad para mandarle un abrazo”

A partir de ahora, Setién contará con un nuevo activo en la plantilla y un poco de samba brasileña para revolucionar un equipo que empieza a acusar la acumulación de partidos. El nuevo lateral bético aportará potencia y desparpajo en ataque, un auténtico cuchillo por el costado y un diamante en bruto aún por pulir.

El nuevo jugador del Real Betis podría debutar con la camiseta de las trece barras el próximo domingo frente al Real Valladolid. Durante la presente temporada portará el dorsal “24”, numero grabado a fuego en los corazones verdiblancos tras el paso de Rubén Castro por el club.

 

Fotografía: Kiko Hurtado (vía @ElDesmarque).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.